Receta de tratamiento natural contra antracnosis, tizón, mildiu, oidio

Tema en 'Fungicidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por marco contreras, 20/10/03.

  1. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    hola Kira
    Disculpa por la molestia, pero, mi socio plaguero jejejej ,me diagnostica antracnosis a un palto, pero el tratamiento que me dio no es muy natural que digamos, y por eso visite tu pagina para buscar un tratamiento más natural, por cierto tu pagina es buena y presta mucha ayuda para los que aun tenemos conciencias ecológica jejejje.
    Bueno el problema es que no entiendo mucho la indicación sobre las cucharadita y cucharada te refieres a una cuchara de té o sopera o de café.
    Bicarbonato sódico.

    Fungicida contra antracnosis, tizón, mildiú, oídio.

    Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa)

    Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas

    te cuento que use uno de tus tratamientos para unas rosas que sufrían de pulgones y me a dado muchos resultados, si quieres puedes verlos en el foro y sus fotos, que están mas abajo con mi nombre jeje
    ah para aprovechar la consulta, tengo otra, sobre la compra de plantas
    Que aparece en tu pagina. Cuando te refieres que no hay que comprar plantas que tengan raíces que sobresalgan por debajo de la maceta; ¿me podrías decir porque?
    y eso seria..., esperando que me entiendas y que me puedas ayudar
    Me despido y te agradezco de ya.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, gracias por la confianza ...
    Y por informarme del éxito de "uno de mis tratamientos". Cualquier receta al respecto me interesa ...

    Cuando hablo de cucharada, es sopera. Cucharadita es de café (bueno, jeje qué lío ... creo que las verdaderas de café o moka son más chicas ... vamos, una de las pequeñas de comer postre o remover el café ...).
    Por cierto te diré que ese tratamiento contra la antracnosis no lo he probado ...

    Sobre lo de las raíces, que asomen "un poquito" no pasa nada. Pero si son como las de la foto, bien fuera y enmarañadas es que la planta lleva la tira en la maceta ... Al sacarla para trasplantarla las romperemos, con el daño que supone a la planta (generalmente retraso en el crecimiento). Además, y sobre todo en el caso de árboles y arbustos, unas raíces que asoman mucho significa que las de dentro están enrolladas sobre si mismas, y eso compromete el desarrollo de la planta en el futuro porque no pueden crecer bien ...

    Saludos
     
  3. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    Pero dime Kira, por ultimo, ¿ esto es con agua fría o en agua hervida?
    Sé que las indicaciones dicen solo agua, pero me entro la duda jejej
    y de ya, otra vez gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues la verdad es que no creo que tenga importancia ... quiero decir ¿hervirla para qué?. Vamos, que agua del grifo (fría no, "del tiempo"). Quiero decir que si a una planta que está "calentita" dentro de casa la pulverizas con agua mucho más fría que el ambiente, no le hace gracia. ..

    Saludos