Árboles, arbustos y plantas que se dan bien en mi parcela de Málaga

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por emma g, 25/10/03.

  1. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Mi nombre es Emma, acabo de registrarme, aunque llevo tiempo leyendo vuestros foros.

    Me gustaria que me echarais una mano. Acabo de comprar un trocito de tierra en Campanillas, a las afueras de Malaga, y ahora mismo solo hay plantados unos 30 almendros.

    Es una parcela muy bonita y esta entre fincas de limoneros y naranjos. Tengo mucha ilusion en ella, pero la verdad es que no entiendo mucho de plantas, aunque estoy deseando convertirme en una experta. ;)

    La zona donde se encuentra la parcela no es muy interior, el clima es suave, quiza lo peor sea el verano que es muy caluroso, pero ya sabeis que aqui esto es lo normal.

    Os pediria que me aconsejarais sobre los arboles, arbustos y plantas en general que podrian darse bien en mi parcela. Tiene una extension de 5.000mts.2.

    Bueno, otra vez Hola y espero con ilusion vuestras sugerencias. Gracias. :smile:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    emma g, si yo tuviera la oportunidad de tener una parcela en Málaga, aprovecharía su clima subtropical para sembrar toda clase de árboles tropicales.
    Sé que hay un Vivero en Vélez-Málaga especializado en árboles y arbustos tropicales y subtropicales (Viveros Brokaw). De este vivero traen los árboles tropicales los viveros de Mallorca.

    Un saludo: Juan.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenida al foro Emma. ¡Qué suerte la tuya, chica! Verás como poco a poco vas aprendiendo y haces de ese terreno un vergel.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin:
     
  4. perihelio

    perihelio

    Mensajes:
    9
    Hola Enma g, lo primero es darte la enhorabuena por entrar a formar parte de este Foro, la gente es muy maja y sabe mucho de plantas.
    Yo sé muy poquito, pero si tuviera la tierra que tienes tu la dividiría en secciones, haría una espiritual o cotemplativa, con árboles que cuando crezcan, pueda pasearme, leer o pensar bajo su sombra. Otra alegre y funcional con flores de todas las clases para regocijo de la vista, y otra nutritiva o positiva con árboles frutales tropicales, como te dice Mundani. Pero todo esto, o lo que tu quieras, poquito a poco, que así salen mejor las cosas y pones más ilusión que si lo haces todo de vez.
    Un saludos,
     
  5. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me gustan las ideas que me dais y la verdad, ya habia pensado en alguna de ellas. Gracias por la informacion sobre el vivero en Velez, Mundani, ahora ando de baja pero en cuanto pueda me doy una escapada a ver que tienen.

    La idea que me das, Perihelio, es muy bonita, ademas, la parcela esta en tres alturas diferentes y seria estupendo hacer algo parecido a lo que me sugieres.

    El señor que me ha vendido la parcela me la ha dado arada por completo pero los almendros, que me encantaria conservarlos estan bastante descuidados, y os agradeceria me orientarais sobre si debo podarlos o ya es tarde y debo esperar al año que viene. Como lo veis?

    Tambien me gustaria que me orientarais sobre el plantar o no aromaticas para sujetar los taludes de desnivel, no es un desnivel muy grande, como de metro y medio aproximadamente, pero he leido por ahi que como alternativa a la uña de gato y todas estas plantas que se extienden y sirven para agarrar la tierra al suelo, se pueden sembrar aromaticas porque hacen la misma funcion. Ni idea. A ver, vosotros, mis expertos, que me contais.

    Bueno, gracias otra vez a todos y a partir de ahora espero saludaros por los foros.

    Un Saludo. Emma :icon_biggrin:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Bienvenida Emma, encantada de que haya un miembro más en el foro y que sea paisana.
    Y si alguna de las plantas que quieras poner en tu parcela estan entre las mias no dudes en pedirla.
    Además que nosotros lo tendremos bastante fácil pues solo nos separan aproximadamente unos 45 kms.
    Saludos: Paloma