Terraza acristalada: ¿alguna planta que aguante cambios bruscos de temperatura?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Macoca, 27/10/03.

  1. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    .... cambios de temperatura bastante bruscos?

    Hola a todos. Estoy intentando encontrar una planta más o menos de tamaño medio-alto para una terraza acristalada en la que entra sol durante todo el día. Hablo de la zona de Algete (Madrid) y la terraza no tiene calefacción, así que la temperatura puede llegar a variar en más de 10 grados del día a la noche. Vamos, que por la noche, puede estar a una temperatura de unos 10-12 grados y durante el día, si hace solecito, puede llegar a los 20-22. ¿Existe alguna planta que aguante estos cambios de temperatura? Por el sol no hay tanto problema, porque las ventanas tienen estores que podrían filtrarlo.

    ¿Alguna sugerencia? ...

    Besos a todos
     
  2. En principio, la diferencia de temperaturas que citas es beneficiosa para cualquier planta. Si tienes problemas seguramente se deben a otra causa.

    Verás, las plantas producen su propio alimento solamente durante el día (fotosíntesis) pero respiran durante las 24 horas. La respiración no consiste en otra cosa que "quemar" parte de los alimentos producidos.

    Ahora bien, la intensidad de respiración es proporcional a la temperatura. Lo cual quiere decir que si la temperatura baja durante la noche la planta "quemará" menos cantidad de dichos alimentos y por lo tanto habrá más de ellos disponibles para el desarrollo.
     
  3. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Gracias Julio por la información. Para que veas lo poco que sé de plantas... toda la vida pensando que los cambios bruscos de temperatura mataban a las plantas y mira !!! :lol: En ese caso, visto lo visto, mi búsqueda se reducirá entonces casi a plantas que necesiten mucha luz e incluso sol directo. Incluso, que además de eso no necesite mucho riego, porque creo que en el lugar donde estará no van a poder estar demasiado pendiente de ella. ¡¡ A ver si acierto !!

    Besos
     
  4. En las condiciones que has citado yo pondría también alguna Fuchsia (y dale con mi monomanía). También pondría un humidificador. Evitaría el sol directo no mediante estores que comen mucha luz sino mediante visillos muy transparentes.

    En el fondo, aunque no tengo porque dudarlo, me han extrañado las temperaturas que citas. No en invierno, pero en verano pueden ser muy diferentes. Aunque el principio de diferencia de temperatura entre día y noche sigue siendo el mismo.

    Te deseo suerte en tu elección.