Gasolina ecológica: información

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Agatha, 30/10/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    No sé si habéis visto un anuncio de BP en el que anuncian una gasolina ecológica, pero no explican mucho. ¿Sabéis si funciona o si es otro timo? Es que me parece importante que empiecen a usar otras menos contaminantes y que nosotros les apoyemos..

    Un saludo,
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Agatha,
    Te cuento un poquito hasta donde sé. Los carburantes ecológicos a los que el anuncio hace referencia se deben a los actuales proyectos normativos que están entrando en vigor. Se tratan de Normas de la Unión Europea y de otros Organismos Internacionales que pretenden reducir las emisiones máximas admisibles en los tubos de escape de los vehículos, estableciendose así nuevas especificaciones en el refino de gasolinas y gasóleos. Mediante medidas de este tipo por ejemplo, está prohibida ya la comercialización de la gasolina con plomo desde el 1/01/00.
    Actualmente se está trabajando a raíz de una Directiva Marco de Azufre del año 99 que pretende reducir la especificación del contenido máximo de azufre en los combustibles líquidos para contribuir a la reducción global de emisiones de SO2. Todo esto forma parte de la estrategia global para reducir la acidificación.
    Otiaaaaa... espero que no afecte esto a nuestras camelias y gardenias... jeje.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo conozco otro tipo de "gasolina ecológica" pero aún no he encontrado un sitio donde la sirvan. Se trata de un gasóleo (o sea sólo para coches diésel) hecho gracias al tratamiento de los aceites de freir (sí sí, los de la freidora y esas cosas).
    Pero no sé dónde hay :(
     
  4. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Exacto dinafidina, era el biodiésel. Pero no es muy optimista esa información, habrá que contrastar más y pensárselo un poco... :roll: