Flores en la mesa, platos para comer preparados con flor

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Americana, 11/9/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Las hojas de parra se utilizan también para hacer unos paquetitos rellenos de carne y otras cosas, creo que se les dice "niños envueltos", es una cómida tipica de los turcos?, no me acuerdo :-?
    Enrique, barbaro los datos de los dulces, pero una cosa, cuantas flores necesitas para juntar 1/2 kg de petalos?????? deben ser muchas, ya que son bastante livianos :roll:
     
  2. Las capuchinas, los pensamientos y las caléndulas también se añaden a ensaladas. Ahora también me viene a la cabeza la okra, que me parece que es un capullo.

    Espero que sirva de ayuda. Ciao
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    :( :( No lo se Lara, no se me ha ocurrido pero bueno, calculo que se podrá hacer en proporción con lo que tengas, si 100gm? pues todo en relación y al menos lo pruebas.
    Lo que seguramente habrá que estar seguros es que las flores sean de tu jardín porque no confío mucho en los productos que les puedan hechar a unas rosas compradas que seguramente no serán buenos para el consumo.
     
  4. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    El crisantemo.

    Sus petalos se consumen crudos, y tambien con naranjas. La cocina japonesa los utiliza en diversos platos, especialmente en fin de año.

    Tambien la caña india. Aunque no es flor sus raices tienen un sabor agradable una vez cocinados. Y , ademas se pueden secar sus raices para convertirlas en arina.

    Saludos.
     
  5. Hola a tod@s!

    Me sonaba haber leído algo de esto en el foro, lo he encontrado, era esto: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6536&highlight=flores+comen.

    Americana también puso un enlace a otra página pero ahora ya no se vé. :(

    Montaraz, las flores de calabacito y la tortillita de camarones....¡de escándalo! Y si además lo aderezas con muy buena compañía, ¡ya es la caña!

    Jod.., me habeis traido muy buenos recuerdos.. ¡me voy a tomar un vinito a vuestra salud! :razz:


    Besos.
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Vale, malunna, pero uno solo. Que si te tomas muchos no llegas nunca a la primera página. :twisted:

    Que llevas una semana de atraso. :icon_exclaim:
     
  7. Vale...me tomaré uno solo...bueno, dos mejor que uno :razz:

    Ya me queda menos para llegar a la primera, es que correis mucho......, en cuanto me despisto un pelín,,¡hala, otra vez a empezar por la 4! :icon_evil: Pero tranqui....estoy en ello, estoy en ello.

    Un besazo guapetona. Y otro para el maestro. ;)
     
  8. Hola chicos/as

    Las florecillas del arbol del amor no sólo se pueden comer en ensalada sino que además en algunos paises las encurten y después se las comen. Hace poco unos familiares fueron a los pirineos y trajeron un queso roquefort que te mueres de bueno lo curioso es que estaba envuelto en unas maravillosas hojas... de parra!!

    Por cierto la tortilla de camarones buenisima aunque un poco aceitosa (donde la probé yo claro)

    Besos:MJ
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Que la invitada anterios soy yo que no se porque no he salido
     
  10. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Las violetas se pasan por un almíbar ligero y se desecan en el horno. Quedan estupendas. Los pensamientos se combinan bien con las carnes a la brasa y en algunas ensaladas y las hojas de parra están muy buenas aunque un poco amargas para mi gusto.
    Sobre las más adecuadas a mi me las prporciona mi frutero. No me atrevo a aventurarme yo sola.
    Montaraz, lo de las tortillitas de camarones no tiene nombre y si puede ser cerca del mar con una manzanilla o un fino......¡¡uff!!