Margaritas grandes plantadas en jardineras pero las moradas están pochas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Nekhebet, 4/11/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No lo entiendo, tengo varias margaritas de esas grandes plantadas en jardineras en el exterior. He plantado un ramillete de margaritas blancas otro de moradas y otro de color granate, en la misma jardinera. Pero sólo las moradas están pochitas las pobres! Se han quedado como marroncitas como se hubieran pochado por el exceso de lluvia que les ha caído encima, pero el resto... como nuevas.

    ¿Qué les pasa? :(

    Así son mis margaritas, de este color pero un poquito más moradas:
    351804

    :cry:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    pues a mi me ha pasado algo parecido con unas verdolagas en jardinera, tenía cuatro juntas de diferentes colores, primero una se puso muy fea y al mirar que le pasaba me quedé con ella en la mano, se le habían podrido las raices pero el resto parecían estar bien, pero al cabo de los días de lluvias le ha ido pasando lo mismo a las otras, vamos que igual o una de las plantas fue más sensible al agua o la tierra que tenía alrededor esa planta retenía más agua que las otras, y fue la primera en caer, pero el resto han seguido el mismo camino, al final lo que hice fue cambiar la tierra de la jardinera, mezclando con perlita para que drenase mejor, quitar las partes de plantas estropeadas, y de las que tenían raiz, pues vueltas a plantar de nuevo y de las que no, he sacado esquejes.

    Y tambien tenía otra jardinera con crisantemos y se me estaban estropeando por la lluvía que empezó a finales de agosto, le cambie la tierra añadiendo perlita para que drenase mejor y solucionado el tema, me estan haciendo ahora capullos nuevos.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No sé si será por el drenaje. Hemos puesto esos tubitos para que cuando caiga la lluvia en la jardinera, la eche a chorros. De todas formas lo miraré por si acaso descubro charcos.

    Y ¿qué es la perlita?
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues es un material drenante, estooooooo joooooo que dificil de explicar jajajajaajaja,

    Tiene el aspecto de la tierra de gato, pero al tacto se asemeja a las bolitas blancas de porespan, eso lo mezclas con la tierra y te evitas que retenga un montón de agua, y que la planta se pudra y se ahogue.

    Yo compré unos saquitos en leroy merlin, porque se lo quería poner a la jardinera con crisantemos y las macetas donde iba a poner bulbos, que el año pasado me dieron la lata con el agua, pero hasta ahora no la utilizaba y de momento la voy incorporando según veo que me hace falta en las macetas que ya tengo o si compro una planta nueva y la trasplanto pues le añado si creo que le hara falta o no.

    Mirate la pagina de Julio http://www.fuchsiarama.com/ alli hay varios articulos y recuerdo que en algunos se hablaba de la perlita.
     
  5. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    ¿Se puede usar el poliespán (o como se diga) como "sucedáneo" de la perlita? ¿Aceptáis barco...?

    (perdón si es una burrada, pero creo haber leido algo parecido en algún sitio).
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    no se no se, yo creo que las bolitas de poliexpan se espachurrarán con el peso de la tierra, o no, no se, es una opinión. ;)
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jjijijiji yo tambien creo haberlo leido por ahi, de hecho la perlita que yo compré es como si fuese porespan, pero esta como más seco... no se realmente como explicarlo.

    En una de las macetas con bulbos me dio por ponerle porespan desecho en bolitas ji y de momento no ha pasado nada malo, y por comparación con otras macetas con y sin perlitas, despues de llover, se asemeja a una maceta con perlita a la hora de ir perdiendo el exceso de agua, pero bueno todo es más visual que otra cosa, no es que me ponga a medir nada.
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    le doy un empujoncito a ver si a alguien se le ocurre qué hacer con ellas... pobrecitas :( :cry: