¿Plantar Abeto (Abies nordmanniana) directamente con la maceta de plástico en tierra?

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por victor., 5/11/03.

  1. victor.

    victor.

    Mensajes:
    3
    Buenos dias a todos: os cuento que el otro dia compre un abies nordmanniana ;) y me dijeron en el vivero que lo plantara en el jardin directamente con la maceta de plastico y me sono muy estraño,¿que opinais vosotros? y por otro lado tengo que hechar tierra buena por todo el jardin ya que la maquina escavadora se llevo la mejor capa de la parcela, que tiene 700 cuadrados de los cuales 100 seran de cesped. la pregunta es que tipo de tierra debo de hechar y cuantos metros cubicos necesiraria.
    muchisimas gracias por vuestra ayuda.

    p.d. acabo de darme cuenta de que os he puesto un problema de matematicas.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Víctor.

    No se debe plantar con maceta; es una limitación para su crecimiento y mayor el riesgo de asfixia por exceso de agua. Ni rajándolo.

    A veces, no digo que este sea el caso, los vendedores dicen eso de enterrarlo con la maceta para vender las plantas que han sido enmacetadas recientemente y que todavía no han tenido tiempo de emitir abundantes raíces.

    La planta debe venderse cuando toque, si tiene que estar 6 meses más en vivero, pues debe cumplirlos.

    La tierra:

    Hecha una capa de tierra de 25 cm de espesor y para el césped con 15 cm, vale.

    600 m2 x 0,25 m = 150 m3

    100 m2 x 0,15 m = 15 m3
    ----------------------------------------
    Total: 165 m3 de tierra

    Si te lo llevan camiones grandes con capacidad para 50 m3 de tierra, te convendrían 3 portes y harían 150 m3, algo menos. Siempre se intenta que sean los menos portes posibles y que vayan llenos. Ajustarlo.

    Es muy común, ahorrar en este aspecto y la gente echa 15 cm de espesor de tierra para todo, con lo cual, serían 105 m3. Esto si quieres gastarte lo mínimo.

    Un saludo.
     
  3. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    abies normandiana

    hola victor
    no me meto con la capa del resto del jardin pero para tu normandiana( i otros arboles) aunque no se su tamaño tienes que hacer un ahujero bastante mas grande que tu cepellon ( el doble minimo de volumen ) i lo rellenas con tierra vegetal mezclada con la tierra de tu jardin... es muy importante plantar bien... se va quedar alli durante mucho tiempo i sus 2 o 3 primeros años son muy importantes,,,,, suerte
    cesc