Azufre apliqué hace 2 meses como prevención: ¿echar 2ª dosis de azufre?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por la Mala, 16/8/06.

  1. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    hola!!
    hace 2 meses le heche a mi rosal azufre, como prevencion d plagas. hoy he ido a mirarlo y he notado q tiene agujeritos en algunas hojasreo q es un bicho o algo q se las esta comiendo. m recomendais hexarle unA 2ª Dosis d azufre ahiora? y si no, sabe alguien lo q puede ser?
    no son los tipicos mordiscos, son mas finitos y no empiezan desde los bordes sino desde dentro d la hoja.
    gracias gente
     
  2. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: 2ª dosis de azufre??? ayudaa

    Yo el azufre en polvo lo pongo, cuando veo cualquier cosa rara en los rosales y el resto de plantas, las dejo bien maquilladas, y siempre me ha dado buenos resultados.:happy:
     
  3. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: 2ª dosis de azufre??? ayudaa

    gracias x contestar. apròvecho este post para pedir ayuda para el rosal d mi vecina (q ya se sabe q entre vecinas al final terminas queriendo tanto a tus plantas como a las d ella)
    siempre lo he visto desde mi ventana como enratonado, hoy lo he visto d cerca y tiene como unos bocados enormes enlas hojas, ella solo habia visto eso y yo mirandolo bien he notado q tiene como unos puntos marrones en las hojas q pueden terminar haciendo agujero, muy chiquitito, es como un hongo o algo. el mio tiene los agujeritos, muchisima mas cantidad pero las hojas no se ven feas, no se le ven esos puntitos esta grandisimo con un monton d rosas(probare con el azufre otra vez) pero los tres suyos (q no los tiene juntos) estan los 3 asi, alguno ha dado una rosa, pero q no es normal. ya nada q he estado buscando en el foro y el foro antiguo y esq estoy totalmente perdida. los bocados puede ser q sean d una mariquita x lo q he visto pero no se. a ver si m puedes hexhar una mano.
    gracias