Pachira aquatica: ¿cuánta humedad necesita?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Paqui., 19/10/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo una Pachira desde hace un año, ha finales de verano la trasplanté a un tiesto mayor y en la superficie le puse unas piedrecitas para la humedad. Desde entonces veo que el crecimiento va mucho más lento (puede ser por la época del año) y además la única hoja que está echando está como arrugada. :cry:

    ¿Cuánta humedad necesitan?, ¿sería mejor quitarle las piedras?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Paqui, yo no soy ninguna experta, pero; tengo entendido que las pachiras quieren muy poca agua. Hay por aqui un mensaje sobre pachiras en el que explican bastante sobre sus cuidados.
     
  3. Medinilla

    Medinilla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Paqui,

    Yo tengo una pachira y la verdad es que tengo comprobado que cuanto menos la riego más crece, ahora la voy regando cada 15 días (más o menos) y la verdad es que está preciosa, creo que necesitan poquita agua, así que creo que no deben de necesitar mucha humedad. Aunque imagino que habrá gente más experta que yo que te podrán indicar...
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias a las dos de momento le quitaré las piedrecitas y veré los resultados, de todos modos no creo que el quitárselas le sea malo. ;)
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo la pachira la riego pokisimo, lo que supongo que si que le gusta es la humedad ambiental, pero como aqui ya la tenemos y aunque la tenga dentro de casa se nota igual.

    De todas formas las piedrecitas ponselas si quieres sobretodo si se las pones por el tema de que no se vea la tierra, yo las tengo por eso y porque le quiero poner algo en el pie y de momento no he podido ponerle nada porque la parte superior de la tierra se me seca y le queda el agua en el fondo, si no riego se me muere la planta que haya puesto al pie de la pachira y si riego me amarillea alguna hoja de la pachira, en fin...

    Ahora le he puesto un bambu de la suerte y parece que tira bien, como estoy sacando esquejillos pues los ire poniendo todos.


    Lo de la hoja arrugada seguramente es por sequedad ambiental, mira si alrededor de los extremos de los tallos no tienes brotes chiquititos secos, a mi me pasaba en verano, de cada cinco brotes nuevos perdia dos o tres por sequedad, tambien puede ser que si la has puesto en una maceta mucho mayor este echando más raices.
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Mi Pachira no ha mejorado nada, más bien ha empeorado, no ha crecido nada y para colmo hoy le haquitado tres hojas que estaban marrones.

    Qué le puedo hacer? :cry:
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Mi Pachira sigue cada vez a peor, ahora se le ponen las hojas marrones hasta que se le terminan cayendo, ¿qué le puedo hacer?

    normal_pachira.jpg :cry:
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Paqui a mi las hojas se me han puesto así cuando he regado de más... de hecho ahora la tengo feisíma, cada vez que bajan las temperaturas me pasa lo mismo ji me paso con el riego de algunas planta y a esta le ha tocado pillar cacho.

    Riega menos de lo que estes regando ahora y deja a la planta que vaya haciendo sola, en el momento que necesite agua veras que languidecera un poco, y es entonces cuando la tienes que regar
     
  9. Medinilla

    Medinilla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Paqui,

    Creo que Valkiria tiene razón, mi Pachira ahora que se acercan los frios empieza a necesitar menos agua, además para darle una ayudita yo aprovecho para ponerle un poco de fertilizante (no mucho).

    Me he pasado un par de semanas completas (y par de dias más... :icon_redface: ) sin regar y la verdad es que tiene dos grupos nuevos de hojitas, si es que no para de echar... esta vez aproveché y le eché un poquito de fertilizante, apsss eso sí, la riego "por abajo"
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    La verdad es que no la riego demasiado, por eso temo que pueda ser algún hongos, conocéis alguna que deje las hojas como las mías? :icon_evil:
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Paqui lo que provoca eso, si no me equivoco... es un hongo, pero la causa de todo es el exceso de riego, es como cuando tienes los mosquitos estos en la maceta, puedes matar los mosquitos pero si no riegas menos te seguirán saliendo.

    Yo la mia ahora mismo como esta requete fea, porque la tierra que traia no drenaba bien y encima tenia trozos del corcho que se utiliza para pinchar flores cortadas, con lo cual retenía más agua todavía.

    Al final experimente un poco con ella, le quite gran parte de la tierra y le puse nueva con perlita y regue un pokito por el tema estres, que me ha pasado? pues que ahora esta más fea ..... pero bueno no la pienso regar hasta que no vea que se le desplomen las hojas, le ire quitando lo que más se estropee y para la primavera siguiente ya rebrotará.

    No será la primera vez que hago algo por el estilo con otra planta, pero es la primera con una tan grande y cara, ya veremos como sigue.

    Cada cuanto la estas regando Paqui?, porque la mia lleva más de un mes sin que la riegue y de momento no ha dado sintoma de pedir agua
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    La riego cada quince días más o menos, la verdad es que no llevo la cuenta sólo la riego cuando veo que la tierra está seca, pero voy a hacer lo que tu, voy a esperar a que ls hojas estén todas caidas y entonces regaré.
    Ya os iré contando
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Siento volver con el mismo tema :icon_redface: , pero mi pachira no mejora :cry: , cada vez va a peor. No creo que sea exceso de agua por que he hecho lo que me dijisteis, no la he regado hasta que no la he visto pocha.
    Ahora tiene un grupo de hojas como la que véis en la foto y otra hoja ya está empezando. Será el frio? o pero aún, será algún hongo?


    AYUDA
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    No le estará dando el viento?, aunque solo sea en contadas ocasiones al abrir una ventana para ventilar o algo asi?
     
  15. Medinilla

    Medinilla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola;

    y no puede ser que se le caigan las hojas porque les llegó ya su hora? a la mia ahora se le están cayendo algunas a la vez que le están saliendo bastantes nuevas, quizás sólo sea eso, tiempo de muda...