Kalanchoe: hojas blandas y marrones cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por PELADILLA, 27/11/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    El año pasado me regalaron un Kalanchoe .Al principio estaba precioso hasta que las hojas se le empezaron a poner primero blandas, luego marrones, y finalmente se le cayeron. :cry: Saque unos esquejes y al cabo de 6 semanas empezaron a crecer y a echar brotes :smile: , crei que la habia recuperado, pero de pronto todo ha vuelto a empezar Ha dejado de echar brotes, y las hojas se le han puesto blandas y sin brillo.¡¡¡¿Que le pasa?!!!! :(
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Kalanchoe en problemas

    Hola, Aurea!

    [​IMG]

    * El kalanchoe el principal problema que tiene es muy sensible al exceso de agua. Y si hace fresquito, más todavía. Deja secar el compost y riega con menor frecuencia.

    * Otra cosa: la sequedad, la calefacción.

    * Ventila un poco, que el aire se vicia.

    * No creo que haya pasado frío, pero te lo comento por si acaso.

    * También es normal que las hojas de la base se arruguen y caigan, pero vamos, no es tu caso.

    Si es la especie que todos conocemos, el Kalancheo blossfeldiana, ya sabes que volver a hacerlo florecer en interior no es fácil y se suele desechar cuando se pasa la flor.

    Míra estos puntos, Aurea, otra cosa no se me ocurre ahora. Un saludo!
     
  3. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Re: Mi Kalanchoe

    Aurea:
    Yo tengo un kalanchoe desde hace 4 años y está precioso echando flores cada año. En verano lo riego con regularidad y está en el exterior a la sombra y ahora en invierno, a penas lo riego y está en el exterior de día y a resguardo de noche por aquello de que las temperaturas ya bajan de 10º.

    Un abrazo,

    Montse
     
  4. :razz:
    Gracias por vuestros consejos! ;) Me he permitido tomarlos prestados porque este año por mi cumple una persona muy especial me ha regalado un Kalanchoe. Desde que lo tengo en casa ha empezado a perder las flores, asi que no sabia qué hacer.

    Ahora comprendo por qué ha elegido esta planta para mi, no es muy exigente :roll: y yo soy una descuidada... :icon_redface: