Macasar (Chimonanthus fragans): poda, cultivo o cuidados

Tema en 'Macasar (Chimonanthus fragans)' comenzado por Belantares, 18/11/03.

  1. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    ¡Hola! Quería preguntar si alguien conoce el macasar... Lo he buscado en muchos lugares y no hay forma. Sólo lo he visto en Granada, y me regalaron uno...
    Pero ahora no sé cuándo debo podarlo, o cómo cuidarlo. Lo he visto por jardines, y en algunas casas de particulares...
    Si alguien sabe algo, ruego que me lo comunique.
    Gracias!!
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    No te puedo dar información por propia experiencia sobre los cuidados de este arbusto, pero he encontrado “algo” que quizás te ayude a cuidarlo, más vale poco que nada .... :roll:


    CHIMONANTHUS PRAECOX << GRANDIFLORUS>>, macasar


    macasar13.jpg

    Un vigoroso arbusto de hábito erecto y de hoja caduca muy apreciado por sus fragantes flores, que salen sobre sus ramas desnudas en invierno; este cultivar se caracteriza por sus grandes flores en forma de copa y de un amarillo intenso con manchas marrones en el interior. Las hojas son verdes. Adecuado para un margen arbustivo o para guiarlo contra una pared cálida y soleada.

    CULTIVO: Crece en suelos fértiles y bien drenados, en un lugar soleado y protegido. No pode los ejemplares jóvenes; de esa forma, las ramas maduras florecerán más. Corte los tallos florecidos de las plantas plantadas contra un muro en primavera.


    http://club2.telepolis.com/mrpotato/PlantasW/PLANTA/074.htm

    http://www.granada.org/internet/arboles.nsf/0/a609ae2dcf680a20c12568c10025d24a?OpenDocument


    http://waste.ideal.es/macasar.htm
     
  3. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    ¡Gracias! Es una foto preciosa... Y aseguro que nadie lo conoce... Yo he tenido la suerte de tenerlo en mi jardín mucho tiempo, hace algunos años, pero por traslado de domicilio no lo he podido conservar, sino sólo el recuerdo del aroma de las flores. Es maravilloso. Aconsejo que lo tengáis por ahí. Muchas gracias, Maribel....