Crisantemo: ¿esquejar los crisantemos?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Andur, 4/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    carayyy pos si que cuando me asaltan las dudas saturo un poco el foro,jajajajjaaja!!!!Creo q este es el 4ºmensaje del dia...Pues ahora me acabo de acordar que lei en mi revista q los crisantemos se pueden multiplicar por esquejes,no se noseeeee...pero bueno esto es verdad o no porque este año los saque de la tierra para renovar el sustrato y limpiarlos un poco y resulta q cuando han empezao a florecer solo tengo unos pocos tallos de flores amarillas...jo q pena!!!!y pensando que si los puedo esquejaaaaarrr.como y cuando se hace el esquejado?admite hormonas y ponerle campana?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ola otra vez pngo el mensaje otra vez por si hay alguien nuevo que sepa algo.Los esquejes serian sin flores no?Gracias!!!!!
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Andur, pues yo tengo crisantemos pero no los he esquejado nunca, cuando esta primavera me rebrotaron y como una persona me pidio, pues saque una parte de la planta con raices incluidas y se la dí.

    Y mi planta en poco tiempo rellenó el espacio vacio en la maceta, hasta el punto que los tuve que pasar a otra más grande.

    De todas formas si tienes pocos tallos, como los vas a esquejar?, se te va a quedar la planta pelada.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no si tengo un paterre lleno de varios colores lo que pasa esq al pasarlos allì me qde solo con una vara del amarillo que seguro que en la segunda floracion saldran mas pero quiero probar a ver si se esquejan...lo digo porque en el "prospecto de unas hormonas q tengo una de las especies q nombra es el crisantemo...pero no se como se hace aunque a priori supongo que seras sin florese impregando el tallo de hormona...lo q no se es si se tiene q tapar... :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  5. Pues el año pasado en Noviembre compré varios tiestos de crisantemos de bola grande y al sacar uno del celofán se rompió una rama que planté en seguida. Cogió muy bien y ahora ya me ha dado varias flores. No recuerdo si le puse hormonas, generalmente si lo hago.

    Rosario
     
  6. crisantemos.

    Andur. la epoca es ahora, y el porcentaje de exito es enorme.
    Si quieres otras variedades, ve a una floristeria compra un ramo variado y a disfrutar.
    Utiliza hormonas de semileñosas.

    Un saludo. Esteban.
     
  7. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    :shock: ¿Pueden sacarse esquejes a partir de flores cortadas? Que me voy a por claveles...
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno yo no se si exactamente se pueden sacar claveles a partir de flores cortadas :icon_question: aunque si lo vas a intentar, :idea: :icon_arrow: coge un tallo bien gordote y a la hora de plantar elimina toda las flores y rastros de capullos y luego usa hormonas de enraizaminto pa asegurart que arraigue,que insisto,no se si arraiga :-? ...pero por probar q no sea... ;) a mi en principio no me parece una idea descabellada :idea: .Suerte Racuza y nos cuentas eh?? :mrgreen:
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Los franceses dicen que "À la sainte Catherine, tout prend racine".

    No sé exactamente cuándo es santa Catalina, pero creo que ahora por el veintitantos de noviembre, así que adelante con los esquejes.

    Saludos.
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    olaaaa!!!!acabo de poner un tallo de crisantemo en agua a ver si salen raices...de toas formas la prox semana lo hare en condiciones con sus hormonas y su tierra buena...pero solo una duda:tapo el esqueje con campana?
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andur, yo creo,(sólo creo) que una vara con flor no es a lo que se refería Esteban. Creo que quería decir los posibles brotes que tenga esa vara, igual que se hace con los ramos de claveles o rosas.

    Suerte.
     
  12. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Je, je. Demasiado tarde: encontré macetas de claveles y no pude resistirme... Ya lo intentaré más adelante.