Crisantemos: pinzados

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Andur, 20/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola otra vez ahora mi problema es con los crisantemos.hace un par de dias respondi a un forero q tenia problemas con los crisantemos y q los tenia caidos en el suelo...
    Pues bien alguien le contesto que podria pinzarlos para que los tallos no fueran tan altos...y mi pregunta es:como y cuando pinzo los tallos de los crisantemos.Los mios ya estan florecidos pero ya estan volviendo a brotar y me gustaria que me salieran mas bajos porque este año me crecieron mucho hacia arriba y yo los quiero mas "aparraitos"(dicese de aquella planta que no levanta tres palmos del suelo...como las parras,de ahy a"parra"itos,os gusto :smile: ).Ya los brotes nuevos tienen unos 5cm aprox y los tallos florecidos los ire cortando progresivamente a partir de la semana que viene a finales...AYUDAAAA!!!!
    Por cierto tb nombraron un producto que inhibia el crecimiento :shock: .Me podeis decir algo de esto?
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola Andur

    Yo nunca lo hecho por temor a meter la pata, pero en esta temporada lo voy hacer. te dejo un link:

    "La técnica del pinzado es una modalidad de recorte manual que se practica a cualquier tipo de plantas y que puede llevarse a cabo con la única ayuda de tus uñas. El pinzado consiste en pellizcar los extremos de los brotes tiernos de la planta con la uña del dedo pulgar sobre el índice. La finalidad de esta técnica consiste en favorecer el desarrollo de las yemas laterales de la planta, y de paso el florecimiento masivo y el redondeo de aquellas plantas que crecen compactas. Esta técnica puede realizarse con casi todas las plantas de flor, aunque es más habitual realizarla con aquellas que tienen tendencia a florecer sobre el tallo principal, como son los crisantemos, el cosmos o el cleos."

    http://www.abcagro.com/flores/flores/crisantemo.asp
    http://www.cablenet.com.ni/~f1f2/flor7.html
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Notro las paginas ya tan guardadas en el PC pa mirarlas cuando vaya a tocar los crisatemos :razz: Lo unico q me descoloca un poco es que no se los tipos de crisantemos que tengo...pero intentare sacar datos generales a ver que pasa.Xaooo!!!!!!!!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si pones crisantemos en el buscador te saldrán mensajes sobre ello.

    Yo suelo cortarlos bien cortos tras la floración, brotan sin problemas. Y luego a lo largo de la primavera y hasta el principio de verano (más tarde no), los pinzo varias veces. Con ello se hacén más compactos y florecen mucho más.

    Saludos
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias kira,a mi me pasa lo mimmo q a ti y me tienen mu contentos menos este año q salieron mas largos :cry: ...pero solo una cosa mas cuando los pinzas,¿cuanto tallo quitas? :icon_question:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pinzarlos consiste en quitar sólo la yema terminal del tallo, no es conveniente ni necesario quitar más, pues eliminar hojas no tiene sentido. Vamos, tampoco pasa nada grave si pinzas un poquito más abajo, pero vamos, no conviene.
    Al quitar la yema terminal suelen brotar las dos o tres yemas que hay justo en las axilas de las hojas que están por debajo.

    Se me ha estropeado la cámara, sino te ponía una foto de uno que tengo ahora en flor, que está bastante compacto y redondo.

    Saludos
     
  7. Hola chicos, entro por primera vez en el foro y ya me atrevo a dar opiniones. Yo es que tengo unos crisantemos hermosísimos año tras año y lo que hago para que no crezcan tan altos es cortarlos prácticamente al ras en mayo y cuando llega el otoño están las matas redondas y compactas y con unas flores espectaculares. Con lo que corto hago esquejes y ya tengo el jardín abarrotado. Eso sí no me preguntéis que variedad son porque no tengo ni idea, son blancos, rojos y malvas, tipo margarita, y con el centro amarillo.
    Si os atrevéis, probadlo.
    Y perdonad por meterme así en vuestros comentarios.
     
  8. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Karolina:

    Bienvenida!!! la idea es que todos demos ideas no importa si llevas 5000 mensajes o es el primero. Muchas gracias por el consejo, ahora que si pudieras poner una foto sería maravilloso no?
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    oyes carolina q toda opinion cabe en este foro aunque solo entres una vez en tu vida.Mas vale un mensaje cargado de conocimientos que algunos con barbaridades...q no es que las haya visto hasta ahora pero podria darse el caso,no??? :mrgreen: