Realización o montaje de invernadero, dudas sobre su construcción

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por joanaa, 25/11/03.

  1. joanaa

    joanaa

    Mensajes:
    12
    Hola Mundani. De nuevo te consulto...
    Ya estamos con el invernadero, la estructura está casi lista pero...todo el mundo nos dice que es muy alto y que no aguantará. Como lo hemos hecho como el tuyo,te comento como lo tenemos:

    3 metros de ancho por 6 de largo. El techo ha quedado a unos 3,30 metros(el pico). Hemos hundido las 4 patas de las esquinas a medio metro y el resto de patas (una cada metro) a unos 30 centrimos. Encima de eso vamos a echar otros 20 centrimos encima de tierra. Y antes de echar esos 20 cm. de tierra, vamos a echar cemento y hormigon en todas las patas y vamos a poner una estructura cuadrada agarrando todas las patas (una base,vaya...). A ras de tierra pondremos otra base...¿que te parece?¿a que altura tienes el tuyo¿ bufff.que de dudas.
    gracias y un saludo.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Aúnque no soy Juan,le doy un empujoncito que yá casi se perdia por ahí abajo.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ufff, perdona joanaa, qué despiste!

    Ayer noche ví tu mensaje, pero estaba liadísimo con otras cosas y pensé en mirarlo después, pero se me olvidó.

    Buenooooooooooooo, tu no has hecho un invernadero, tu has hecho un acorazado. Ni un huracán tropical lo arrancaría. Todo lo que me cuentas es perfecto, el mío también mide 3,5 metros en el pico. La única cosa que veo que te falta y precisamente ha sido lo que le ha dado más estabilidad al mío a la hora de soportar vientos huracanados es una estructura trabecular interna, que impida que se tuerzan las barras por el azote del viento. O sea, unir con barras por dentro de lado a lado y en todos los sentidos los puntos de intersección de las barras básicas. Yo, como soy bajito, puse estas barras internas a una altura de 1,80 cm. De paso me sirven para colgar cosas y para atar las plantas muy altas. Las barras solamente las enterré unos 20 cm. con un poco de cemento en el agujero de la barra. Mi invernadero tiene 13 años ya y está tal cual.

    Un saludo: Juan
     
  4. joanaa

    joanaa

    Mensajes:
    12
    gracias a los dos...
    Mundani, a lo que te refieres con estructura trabecular interna ¿es a una barras en forma de aspa uniendo todo? es que no te entiendo muy bien.

    De todas formaas...a ver como os lo explico con la paliza que os estoy dando...bueno,ya os dije que teniamos casi terminada la estructura...bueno,teniamos casi la mitad del trabajo hecho..pues lo vamos a quitar.Resulta que donde lo estabamos poniendo,que nos dieron autorización,pues ahora como que se echan para atras...ponen pegas...Bueno,para evitar un mal mayor(que cuando esté terminado y lleno de bonsais nos lo hagan quitar) lo vamos a quitar a toda pastilla.

    Que dura es la vida... :icon_redface: un año soñando con el y cuando lo tenemos...se desbanece ...snif,snif

    Bueno,cuando nos toque la loteria :roll: nos compraremos un terrrenito y lo pondremos...(porque nos hemos gastado una pasta en hierros, material, herramienta...y todo el tiempo metido...)

    De todas formas.....

    GRACIAS A TODOS POR TODA LA AYUDA PRESTADA...

    maria.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    joanaa, que pena. Lo siento mucho. Nunca me ha gustado la gente que no cumple su palabra. No tires los hierros. Pronto podrás comprar tu propio terreno, ya verás.

    Pues sí, a hierros en forma de aspa me refería, que refuerzan la estructura por dentro..

    Un saludo: Juan
     
  6. invernadero...

    no los tiraremos.Los guardaremos para un futuro...gracias por todo.saludos.
    maria.