Yuca y terraza

Tema en 'Yuca' comenzado por nachogoig, 26/11/03.

  1. nachogoig

    nachogoig

    Mensajes:
    3
    Tengo dos cuestiones:
    La primera es que tengo un atico con orientacion norte de Albacete, y quisiera saber que tipo de plantas puedo tener que me aguanten bien el invierno y el verano en la terraza. Por ahora tengo unas hiedras, un jazmin de madagascar, un jazmin comun, un boj que se me esta muriendo, una parra virgen. Me gustaria plantar aromaticas, y algun frutal y algunas hortalizas como tomate, pimiento, etc... Que me aconsejas?
    La segunda cuestion es en ralacion a una yuca que tenia en la terraza, hace unos dias le note que las hojas de abajo se le empezaban a poner amarillentas y perdio el color verde brillante que tenia este verano. Me di cuenta de que el drenaje no lo tenia en buen estado y el agua olia a podrida. Ya le he cambiano el drenaje y la he metido dentro de la casa. Quiero saber si podra aguantar bien el invierno en la terraza, teniendo en cuenta que en Albacete los
    inviernos podemos tener temperaturas de bajo cero por las noches?MUCHAS GRACIAS
     
  2. Respecto a la yuca. Yo creo que perfectamente puede estar fuera donde no creo que deba estar es dentro. En mi casa en Valladolid tuvimos en el jardin muchos años una Yuca y te haces idea de los inviernos en Valladolid. En todo caso protégela los días que se avecinen heladas fuertes.

    Lo del drenaje no lo he entendido bien. Yo tengo una yuca en mi jardin (ahora vivo en Cantabria). Aquí llueve muchísimo y no pasa nada, lo que no tiene mi yuca ni ninguna de mis suculentas (no se si es suculenta la yuca, pero es igual) es plato debajo, o sea el agua tiene que salir no quedarse estancada,

    En cuanto a las hojas de debajo, yo se las quito me gusta que sólo tenga hojas en la punta, me gusta el aspecto del tronco y el penacho de hojas.

    En lo referente al primer punto te contesto a la noche que ahora tengo mucha prisa vale?