Aristolochia elegans: cultivo o cuidados de esta trepadora exótica

Tema en 'Aristolochia' comenzado por gita, 26/11/03.

  1. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    Alguien conoce esta planta?? ((Aristolochia elegans))
    se cultiva por esquejes, semilla....??
    Se podria tener en un clima como madrid??
     
  2. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    Pongo una fotito por si a caso!! :lol:
    [​IMG][/img]
     
  3. Hace algunos años leí que no se helaba y se me ocurrió la "brillante idea" de poner una; a la primera helada... se fué. Esperé a ver si rebrotaba en primavera, pero no volvió a salir. Es lo único que te puedo contar de ella, no me dió tiempo a saber más.

    Una pregunta, (ya he puesto en otro mensaje que hoy estoy preguntona :razz: ): He visto varios mensajes tuyos pidiendo esquejes ó semillas y prácticamente todo lo que quieres, en Madrid se hiela ¿tienes algún invernadero ó algo así?

    Hasta ahora!
     
  4. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    No tengo invernadero. No sep lo q he pedido por no tengo de casi nada y tengo curiosidad por tener de todo :mrgreen: pero q yo sepa lo q mas e pedido han sido passifloras no?? yo tengo passifloras y nunca se han helado, weno creo q tambien pedi papaya q esa seria para tener en una terraza acristalada y guisantes de olor q esos los vi en el jardin botanico. Creo q no e pedido nada mas, o si?? no sep :roll:
     
  5. En Madrid, la única Passiflora que no se hiela es P. caerulea.

    La Papaya también se hiela, y los guisantes "no problem", son anuales, pero estos te salen más baratos si compras un sobrecito de semillas, sale a 0,90 y es fácil encontrarlos.

    Salu2.