Multiplicar una piña de comer: ¿puede salir una planta de interior?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por salba, 23/11/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Mi piña baby todavía no ha florecido ninguna vez. La madre se murió con la raices podridas por exceso de riego, pero tenía media docena de hijuelos sanos alrededor y pude salvarlos trasplantándolos a macetas individuales.
    Sé que cuando la piña ha sacado X número de hojas, saca una flor central muy grande, que se transforma en la piña que todos conocemos. Una vez ha madurado, la planta muere. Entonces hay que quitar los hijuelos de su alrededor y transplantarlos.

    Un saludo: Juan
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias, estaré pendiente y te iré informando. ;)
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Para Mundani:
    Dije:
    Jo, Mundani, ¿pero tú les dás?
    quería decir
    Jo, Mundani, ¿pero tú QUÉ les dás?

    Por si acaso se interpretó mal... :roll:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ok, Charo García, ahora lo entiendo. Me faltaba este qué.

    Pues no les doy nada del otro mundo. Un poco de abono líquido en verano cada 15 días a mitad de la dosis recomendada y nada más.

    Un saludo: Juan
     
  5. Mosiah

    Mosiah

    Mensajes:
    2
    Es triste que se muera, pero podras disfrutar de sus hijos, no crees? ;)
    Un saludo :smile:
     
  6. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Yo le he intentado 3 veces con las piñas y se me pudren sin llegar a agarrar. Algo haré mal digo yo, o las piñas que venden aquí en el super no valen pa' na' :cry:
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Rosa del Río, quizás no es culpa tuya que no te vayan bien las piñas tropicales. Cuando quieras comprar una piña para sembrar debes escogerla con las hojas centrales bien sanas, o sea, las del ojo. Aunque las hojas grandes exteriores sean verdes y hermosas, no te fíes y mira en el centro del brote. Si ves las hojas centrales del brote mústias, secas, podridas, marrones, etc... no la compres, pues está muerta. Escoge una piña con el brote bien sano en su centro con hojas pequeñas bien verdes y sanas.

    Un saludo: Juan
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Yo lo único que hice es que le corté por la base de las hojas, le eché fungicida en el corte y la dejé así (sin apoyar el corte en ninguna parte) durante dos días (lo hice por olvido no por método :icon_redface: ) y luego la planté tal cuál.

    La verdad es que no creí que agarrase, ya lo había intentado antes y nada. Según me dijo alguién las piñas que se venden en las tiendas ya vienen tratadas para que no germinen, no se si será cierto pero a mí nunca me germinaron, sin en cambio ésta lo hizo a la primera. :mrgreen: