Kalanchoe hace más de 6 meses que no da flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por fair Patri4, 29/11/03.

  1. fair Patri4

    fair Patri4

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina
    Hola a tod@s!
    hace casi 2 años compré una kalanchoe con flores blancas, en total habrá tenido +/- 3 ó 4 floraciones, el asunto es que ya hace mas de 6 meses que no dá flores, el aspecto de la plantita impresiona saludable (es mas, ha continuado creciendo y tiene muchas ramitas nuevas). :-?
    La tengo en el balcón , en un sitio que recibe algunas horas de sol (junto a otra kalanchoe de flores rojas y que ésta sí dá flores). :roll:
    Es normal esta ausencia de flores? y sinó por qué podrá ser? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Desde ya, muchas gracias. Patri :smile:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues no lo se yo el mio es fucsia y tiene capullitos lo tengo en el jardin...ten en cuenta que hay variedades que requieren mas abono que otros aun de la misma especie porque el gasto para florecer es mayor,es de la misma especie el kalanchoe blanco??
     
  3. fair Patri4

    fair Patri4

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina
    Hola Andur! :smile:
    Te agradezco tus consejos, así que ya me ocuparé de abonarlo convenientemente al kalanchoe y esperaré a ver los resultados. Respecto a tu pregunta si es de la misma especie, tengo la impresión ,aclaro que mis conocimientos sobre jardinería son muuuuuuuuy limitados :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , de que son de diferentes especies, el kalanchoe blanco es de menor altura y menos ancho que el otro rojo que dá flores, espero haber sabido explicarme. :roll: :-?
    De paso aprovecho para decirte que está muy lindo tu nuevo avatar. :smile:
    Salu2 Patri ;)
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues si sabes q no es la mimma especie pon kalanchoe en google en la seccion imagenes y busca alguna parecida y lu ego la nombras aqui y te ayudaremos mejor...Xaoo!!!!!!!!1
    :mrgreen:
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Fairpatri4, en el caso de kalanchoes he oído decir que puede influir el tamaño de la maceta, las prefieren mas bien justitas y lo he comprobado con las mias, cuanto mas pequeña la maceta, mas flores tienen.
     
  6. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola

    Lo que te puedo decir es que en algunos textos se considera la Kalanchoe como planta anual ya que decae su floracion a partir del segundo año. Em mi caso yo tengo una de 2 años y florece sin problema pero en menor cuantia a cuando la compre (vivero).
     
  7. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola, hablando de kalanchoes...
    Yo tengo tres en una jardinera. Al principio iban bien, las tenía en el balcón, pero como empezó a llover bastante las cambié a una galería donde tienen luz tamizada por una cortina, pero temperatura exterior. Se pusieron cada vez más bonitas, pero ahora hace un tiempo que parecen como secas, o eso me parece. no quiero nunca pasarme con el agua, porque he oído que debe dejarse secar la tierra. Ahora no sé si regarlas más a riesgo de pudrirlas?? Por cierto, creo que nunca he puesto abono.

    Gracias mil
     
  8. fair Patri4

    fair Patri4

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba. Argentina
    Hola Andur! :smile:
    estuve buscando a cerca de las especies de kalanchoe (ni me imaginaba que existiera tal variedad!) :shock: , y segun las fotos que ví calculo que la mía debe ser kalanchoe Blossfeldiana. :roll:
    Tambien encontré una ficha de Infojardin: :idea: www.infojardin.com/plantas_de_interior/fichas/calanchoe.htm
    y en donde habla justamente a cerca de la falta de flores de los kalanchoes y dá consejos sobre como hacerlos florecer fuera de su momento natural. (Así que ya me pondré a estudiar detenidamente lo que dice y haber si aparece alguna flor). Gracias por tus consejos.
    Hola Carlota y Notro: :smile:
    les agradezco la información ; con respecto al tamaño de las macetas, no creo que ése sea mi caso , ya que siempre estuvo en la misma maceta, desde antes cuando daba flores y tambien ahora. :-?
    Notro , realmente desconocía que fueran plantas anuales, sin embargo creo haber leído en algun lado que estas plantitas pueden durar varios años, seguiré investigando. :idea:
    Nuevamente gracias a los tres por ayudarme
    Saludos "cordobeses" Patri :smile: