Mahonia: floración

Tema en 'Mahonia' comenzado por Emi., 1/12/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos!

    Quiero haceros una consulta acerca de la Mahonia, ya que es la primera vez que va a florecer en mi casa, pues la adquirí en Marzo pasado, ya con algunos racimos de flores abiertos.

    Lo primero de todo, quería saber si las ramillas donde estaban los frutillos morados que poco a poco fueron cayendo, se pueden recortar ahora sin que suponga un problema o los dejo.

    Y lo segundo, he observado que ya han empezado a despuntar brotes, distintos a los que han dado lugar a nuevas hojas-ramillas durante todo el verano y principios de otoño pasados, similares a los que traia del vivero y que luego dieron flor, así que imagino que todo va bien.

    Mi duda es si debo darle ahora, o durante el invierno, algún cuidado especial en cuanto a abonado para favorecer los brotes florales. El único abonado que le he dado desde que la planté en suelo es un pequeño aporte de abono mineral, de composición equilibrada, a finales de Junio, cuando vi que empezaba a echar brotes nuevos.

    Muchas gracias y hasta luego.
     
  2. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Subo el mensaje, ¿nadie puede echarme una mano?
     
  3. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    hola Emi ,yo lo voy a intentar aunque mi experiencia se reduce a las mahonias que tengo del año pasado.
    Supongo que cuando dices quitar las ramitas que mantienen las bayas , no te refieres a podar, ya que la poda en la mahonia se realiza después de la floración, si la hicieras ahora la planta no florecería y por ende no fructificaría.
    Esas ramitas sí se pueden quitar de hecho a mi muchas se me han caido solas , ya que en las mahonias pequeñas le quité el fruto para que crecieran más.
    Sobre el abono no soy uin experto, creo que tu sabes más, pero mi sentido común me indica que les voy a poner abono cuando empiecen a florecer, si puede ser rico en potasio.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  4. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola Ramonito.
    Lo primero de todo, muchas gracias, pero yo no sé tanto como piensas, ni mucho menos :icon_redface:
    Aquí estamos todos para aprender.

    Efectivamente, no me refiero a podar, sino como tú indicas, a quitar los 'soportes' de los frutos. Es que no sabía como explicarlo... :icon_redface:
    En mi caso, no se han caido.

    Como también es mi primer otoño-invierno con Mahonias, por ahora me he dedicado a observar su comportamiento, sin apenas tocarla. Tengo la misma intuición que tú, esperar a que esté más cerca de la floración para abonar, pero por si acaso, decidí consultar por si alguien tenía experiencia de más años con este arbusto.
    Así que muchísimas gracias por tu aportación. Y a esperar, a ver si tenemos ambos buenas floraciones allá por Marzo :icon_biggrin:

    Saludos.