Calefaccion y plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Maria Sanchez., 5/12/03.

  1. Maria Sanchez.

    Maria Sanchez.

    Mensajes:
    10
    Como muchos de vosotros tengo una gran duda con el tema de la calefacción. En mi salón tengo varias plantas: 2 potos, 1 flor de Pascua, una schefflera, varias cintas y 3 cactus. Es mi primer invierno con casa propia y plantas que cuidar y no sé muy bien si lo de poner un recipiente con agua encima del radiador funciona para humidificar el ambiente o eso , a las plantas, les da igual. ¿Alguien podría aclararme esta duda?

    Ah, una segunda pregunta. Tengo una buganvilla en la terraza y con las primeras heladas he decidido taparla con plástico de burbujas, pero ¿Debo abrir el plástico durante el día para que respire o debo dejarlo cerrado hasta que pase el invierno? Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. El recipiente encima del radiador lo agradecen también muchas personas.

    Los problemas de las plantas en interiores, por orden de importancia, son los siguientes:

    - Luz inadecuada. Incluye su poca intensidad, su unidireccionalidad y el reducido número de horas. Éste es el problema más importante.

    - Riegos excesivos. La planta consume más agua cuanta más luz tenga. A poca luz, poca agua. En el interior nunca hay que anegar el substrato.

    - Aire seco: Su importancia para muchas plantas en interior es como 5-10 veces menor que la luz inadecuada y los riegos erróneos. En algunas plantas la importancia puede ser mayor. Ahora bien, si has conseguido que los dos primeros puntos estén correctos, cualquier planta agradecerá la humedad ambiente lo más alta posible.

    - - -

    - potos: riegos abundantes después de dejar secar el substrato entre riegos. Soportan poca luz pero mejor que no les falte (colores más bonitos). Ambiente normal de una casa, sin humedecer.

    - flor de Pascua: regar muy poco, casi nada. Como vienen regadas no las riego en todo el período que permanecen en un rincón obscuro. Sensible al frío porque ha sido cultivada en invernadero caliente y con elevada humedad ambiente. No importa la luz si se trata como planta de unos días; cuando han pasado las fechas poner en ambiente muy luminoso. Humedad ambiente alta.

    - schefflera: regar muy poco y dejar secar el substrato entre riegos. Si se exceden los riegos caen las hojas inferiores. Ambiente normal de una casa, sin humedecer.

    - cintas: A prueba de bombas. Si tienen poca luz pierden color. Pueden pasar períodos de sequía gracias a sus nódulos de reserva de agua. Ambiente normal de una casa, sin humedecer.

    - cactus: Quieren mucha luz. No regar en absoluto en invierno. Si se arrugan como pasas secas no sucede nada, al reanudar los riegos en primavera se volverán a hinchar. Toleran ambiente extremadamente seco.

    - Bougainvillea: Puesto que el plástico que has puesto no cierra herméticamente puedes dejarlo estar. Vigila si se forma condensación en sus paredes, de ser así ábrelo un poquitín por arriba y abajo para que circule un poco de aire.