¿Cómo proteger las plantas de la terraza del frío y heladas?

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por tris, 4/12/03.

  1. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos, ahora que nos esta pillando el frio de golpe (al menos en algunas zonas) me gustaria saber como proteger a mis plantas de la terraza del frio, porque siempre opto por meterlas en casa por la noche cuando va a helar, y tengo calefaccion, asi que no se si es adecuado ¿hay algun metodo para dejarlas fuera y que no se hielen? veo macetas metidas en bolsas de plastico pero no se si es esa la solucion
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Un saludo
    Arantxa
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Tris, te podrás imaginar que yo de heladas solo conozco las del refrigerador :icon_cool: :lol: :lol: , pero es que ví por allí que estan tratando de responderte y no lo consiguen...
    A ver si sale mi respuesta...
    Y de paso te subo la pregunta para ver si algún experto te da su opinión...
    Un gran saludo,
    Franca
     
  3. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola Tris.
    Es buena idea la del plástico. Es más debe ser la única viable, mucho mejor que meterlas dentro que te cojerán un golpe de calor!!!!!!
    busca plástico de ese con burbujitas, el que se utiliza para embalar paquetes, es el mejor.
    Rodea la maceta con él, y en la tierra si no has puesto ningún acolchado. paja, cortezas de pino.... ponlo tb.
    en principio es lo más urgente... si las especies son delicadas ya deberías tapar tb las planta con el mismo plástico pero abriendola durante las horas centrales del día para que respire.
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Me dejará enviar respuesta esta noche éste mensaje :icon_question:
    Perdón pero anoche traté de responder aquí y no hubo forma de hacerlo.
    __________________________________________________________________
    Lo que anoche queria enviar...
    hola Arantxa,si tienes porche en la entrada,las puedes dejar a hí,la cuestión no es el frio en sí,más bien la escarcha que cae durante la noche,que al helarse quema las plantas.
    Lo de poner plásticus bulgaris como dice Pilar Kira,pués también es buena idea,pero se habria de tapar toda la planta e incluso las macetas,pero dejando agujeros para que las plantas tengan algo de ventilación.
    Otro tipo de plástico del que escribe bastatante amenudo por aquí,es el de burbujas o sea,el que se usa para embalar paquetes.
     
  5. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola Tris.

    No se como es tu terraza, pero si esta cobierta por un techo, otra buena solucion es poner un plastico que cubra toda la abertura de la terraza de arriba a abajo. Las plantas estaran muy bien cubiertas asi ya que influira mucho el calor de la parte interior de tu vivienda que quedara retenido por el plastico.

    Saludos.
     
  6. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Aquí en Madrid, de toda la vida se han cubierto las plantas delicadas en invierno con plástico transparente y se quita durante el día, siempre y cuando no hiele, porque hay días que hiela también a las 12 de la mañana, no lo olvidemos. Los laterales suelen quedar abiertos, por lo que hay ventilación,simplemente es tirar un plástico por encima de las macetas y que no toque las hojas, y aquí lo sujetan a los barrotes de las terrazas y a las cuerdas de tender con pinzas de la ropa, sin más.
     
  7. Yo he visto como se protege con plástico pero hay que tener cuidado, si es la terraza de la vivienda puedes destaparlo durante el medio día. no se te olvide pues a mi una vez se me estropeo una yuca porque se pudre bajo el plastico en cuanto hace un poco de sol. :11risotada: :11risotada: