Conservar geranios en invierno

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Wilfredo., 9/12/03.

  1. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Hola!

    A ver si alguien me puede decir como conservar los geranios para la próxima temporada. Tengo muchos en la terraza pero no puedo meterlos en casa y me duele dejarlos morir con lo bonitos que son para la proxima temporada tener que comprar otros.

    ¿ como puedo conservarlos durante el invierno ?

    He leido por ahi que se cortan los esquejes y se les cortan las raices y las hojas y se entierran en un cajón con tierra humeda o en una jardinera hasta que llegue la epoca de plantarlos.

    Esto es cierto? lo puedo hacer asi? si es asi como los he de cortar o podar? no se moriran asi?

    Si sabeis otra manera agradeceria que me contarais.

    gracias de antemano y un saludo!

    ;)
     
  2. Wilfredo, ¡cuanto tiempo! :icon_biggrin:

    ¿No puedes cubrirlos con plástico? Si les pones plástico de ese de burbujas, cubriendo bien incluso la maceta, es fácil que te aguanten. Eso sí, tienes que hacerles unos agüjeros.

    Si no puedes ponerles plástico, corta un par de esquejes ó 3 de cada color y los pones en una maceta introduciendo al menos un nudo en la tierra. Eso sí tendrías que pasarlo dentro, pero al ser menos macetas igual sí puedes hacerlo. En primavera ya podrías pasarlos a su sitio definitivo.

    Creo que en la página de Kira, en "poda" te pone como hacerlo.
    http://www.sinix.net/paginas/kira/

    Un beso.
     
  3. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo los geranios, cuando sobreviven a la mariposa, que me parece lo más dificil, los podo, pero los dejo fuera sin tapar ni nada. En general resisten bien las heladas. La única precaución que tomo es arrimarlos a una pared para protegerles un poco, pero eso lo hago en invierno con todas las plantas que tengo en maceta. Meto esquejes en casa para reproducirlas, pero a veces tengo tantos (me gustan mucho los geranios y gitanillas, y mi cumpleaños es en mayo, imaginaté cual es el regalo más repetido) que ni siquiera guardo los esquejes. A veces ni siquiera los podo, para obtener geranios más altos. No deberías tener problemas aunque no los tocaras.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso de la cajonera no me damu buena espina ehhh :lol: :no se pa mi q no es pa los geranios...otra cosa es podarlos y ponerles sustrato nuevo pa q pasen el invierno.No se como sera el clima en valladolid aunque supongo q helara;en tal caso haz lo que te dice Malunna pero solo cuando haya riesgo de helada...cuando haga buen time con solillo se los quitas pa que aprovechen la luz.Yo solo los taparia de noche y cuando nieve o de dia si hiela.En condiciones de frio normal de invierno.(unos 5-10º)no creo que haya problemo. :roll: