Kentia en la azotea: ¿aguantará a pleno sol? ¿Tolera bien el frío?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por drAvalanche, 26/11/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    jdr con el login... he tenido que volver a escribir el mensaje por problemas con la conexión y después me olvido de registrarme... me paso el día poniendo contraseñas... esto es peor que la NASA...
    Se entiende que el invitado soy yo.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¿Y, aunque no sea palmera, una preciosa Cycas revoluta?. ¿O alguna otra cicadácea, comos se comienzan a ver, tipo Zamia furfuracea?. Ahí tienes plantas resistentes al sol, a la sequía, de crecimiento lento, que crecen de maravilla en container...
     
  3. Y una Syagrus romanzoffiana ?
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    hmmm Alabastro... pues le acabo de dar un vistazo a la Syagrus y... no es mala sugerencia, es de las más comercializadas en España después de las tradicionales, bien para la costa, climas templados, aguanta el sol... si, si.... tiene buena pinta, muchas gracias.

    Copihue. Ya, la Cyca es una palma muy decorativa, y me gusta, pero yo pensaba en otra cosa, crecimiento no tan lento, tallos verticales con hojas más grandes... precisamente esta primavera planté un hijuelo de cyca que me tiraron por pensar que no era nada... y estaba enraizando ya (qué rabia).
     
  5. Ya está!! ya lo tengo... se me acaba de venir a la cabeza de repente!! pero que tonta soy..
    Yo es que me he empeñado en poner una palmera el la vida de cada uno!!
    Tu quieres una palmera de hojas pinnadas, de porte no muy grande, que aguante el pleno sol y que mole un montón..? pues ya está hombre, la tienes....Phoenix Robellini.
    [​IMG]
    Tienes otra muy similar.. la Phoenix loureiri, son muy parecidas.
    No te dejes engañar si lees que son enanas, por que miden varios metros... son enanas comparadas con las otras :lol:
    Esta es mi robellini.... ha sido cuando la he visto que se me ha venido a la cabeza el mensaje ..
    [​IMG]
    Fíjate en el "tronco" es precioso, parece madera tallada.. :o
    Si te decides, te puedo indicar incluso donde puedes encontrar una a buen precio de la medida que mas o menos querías.. y sin llevarme comisión, eh ;) :lol: :lol:
    Bueno, ahora ya no tienes excusa. :lol:
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Por fin Alabastra... hasta hoy no he tenido un momento de descanso para escribir en el foro con tranquilidad, y es que hay que aprovechar estos días en mi caso, para trabajar, antes de volver al cole. Pero ahora, disfruto de 4 días de fiesta... que ya tocaba.

    Muchas gracias por la recomendación, y las fotos, de la tuya no se aprecia bien el tronco, pero por como lo describes me gusta... creo que al final acabaré comprando las dos, la Howeia y la Phoenix, son estilos distintos... pero como ya te dije, esperaré al buen tiempo.
    Por cierto... ¿te acuerdas que me dijiste que me darías la referencia del libro de palmeras? Estoy interesado en él, cuando puedas mirarmelo te lo agradeceré.

    Gracias wpa. Eres una tía que merece mucho la pena.
    Un beso...
    Avy ¬_¬
     
  7. drAvalanche,
    Las doos!! :lol: Me alegro.. aunque debo advertirte que mucho cuidado con las palmeras, porque producen adicción!! :lol:
    Eso del libro está hecho!! En cuanto se me deshinchen los ojos te lo miro :lol: :lol: (tengo la gripe)

    Gracias a vosotros.
    Besos esterilizados para los dos :lol:
    Cof, cof..

    Ala ;) :lol:
     
  8. Veo que sois unos expertos en palmeras yo tengo una como la primera foto muy chiquitita los dos primeros años la ate porque alguien me aconsejo que si no se helaria, pero ahora ya creo que aguanta as heladas, pero crece muy despacito, la compre en contenedor porque me dijeron que es el arbol que su raiz no afecta a la construccion. Esta en verano por supuesto al sol pero ahora en semisombra.

    Yo tengo una duda sobre parras. A ver si alguien me puede decir como se abonan y cuando, pues tengo varias en una parecela que me sembró un vecino cuando podó las suyas, han agarrado pues echan hojitas pero no crecen, el suelo es bastante calizo no se si sera por eso, alguien me ha dicho que las abone. Con que ?vele el estiercol? ISITA