Cereus peruvianus monstruosa: tienen una especie de moho donde salen las espinas

Tema en 'Cereus' comenzado por llampec, 29/12/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a Todos :

    He detectado en este cactus que donde salen los pelillos alrededor de ellos una especie de moho ( lo de moho no se si lo es pero para que os hagais una idea del aspecto) totalmente blanco que avanzando los dias se ha puesto por las hendiduras de la planta, con un cepillo de dientes lo he quitado casi todo pero hay lugares que no puedo, en los lugares que lo he quitado se ha puesto mas verde de lo normal con el roce del cepillo. no se si lo he hecho bien o mal, pero decidme que puedo hacer a partir de ahora.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Tomas si puedes pon foto, porque con esa descripción que das solo me hace pensar que algunos cactus, no se si todos, por el sitio donde crecen primero les sale una pelusilla blanca.

    O por lo menos mi opuntia es lo que hizo, sacó una pelusilla blanca en una de las "orejas" y de hay empezó a crecer otra...
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    A mi al principio pense gual que tú, pero despues fue extendiendose y pense que se trataba de algo peor, pondre la foto pero he quitado mucho con el cepillo ( y no creo que sea pelusa blanca)
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cochinilla algodonosa, luego os pongo una foto del mío. La estoy manteniendo a raya pulverizando cada 15 días agua con jabón

    Así ha llegado a estar
    [​IMG]

    En esta página Kira te da soluciones para quitar la cochinilla

    http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Si Señor, es esto. Muchas Gracias. Si , ahora que pienso si pulverizas cada 15 dias, no sera peor el remedio que la emfermedad, lo digo porque los cactus no se mojan, no?
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    A pues si es cochinilla, (no era la algodonosa por eso...) yo acabe con una sola rociada, de un preparado de los de Kira, un litro de agua, tres cigarrillos y 30g de jabón creo que era. y se trataba de una thuja.

    Supongo que al cactus no le pasará nada con la mezcla...

    Tengo que reconocer que estas cosas ayudan a replantearte el fumar jijijijijijijiji
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mis cactus se mojan todo el día lo que tienen es que tener un buen drenaje. No pueden tener el cuello que es la parte más delicada mojado permanentemente pero mojarlos o pulverizarlos no les viene nada mal. En el mes de Octubre estuve en un inmenso vivero de cactus justo en el momento en que pasaban con un tractorcillo rociandolos a todos y era con algo que olía fatal. O sea algún tratamiento disuelto en agua