Especies para formación de setos

Tema en 'Elección de setos' comenzado por (No registrado), 30/12/03.

  1. El lugar de donde viene mi pregunta se emplaza en el interior de la provincia de Córdoba, donde como todos sabéis existen bosques mediterráneos esclerófilos.

    Me han comentado que elija algunas especies para formación de setos, yo he apuntado algunas, las más usadas, que parece crecer bien por estos sitios, como son Cupressus sempervirens, Ligustrum, boneteros, etc. Pero me han dicho, de forma sutil, de poner naranjos para formar setos, tengo serias dudas acerca de hasta qué punto los naranjos pueden formar setos buenos y adecuados. Admiten bien la poda y la topiaria, pero son buenos para la formación de setos, o lo son mejor el ciprés o el bonetero, ambos también de hoja perenne.

    Gracias
     
  2. por favor, responder al mensaje, me urge

    os solicito que respondáis al mensaje, he consultado varias fuentes y no hablan de los naranjos para formar setos, pero a lo mejor alguien conoce que sí pueden emplearse y cómo.
     
  3. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!!

    Hay gente que con poda hacen de todo, pero yo de naranjos no los he visto nunca. Los he visto de especies a priori no adecuadas para el seto, como de bugambilla.

    De todas formas una cosa es que se pueda, y otra que sean mejores, como mejores , los que tu citas por ejemplo, eso seguro.

    Saludos. DiegoBE
     
  4. gracias

    Gracias, por cierto, en la Alhambra y en el Palacio de Viana dicen que hay setos formados por naranjos, qué raro, muy raro, a ver si se han confundido y son aligustres?? que tienen las hojas parecidas a la del naranjo??
     
  5. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282