Licuala grandis, Johannesteijsmannia altifrons y Juania australis

Tema en 'Licuala grandis, Licuala ramsayi, Licuala peltata var. sumawongii, Licuala orbicularis' comenzado por (No registrado), 27/12/03.

  1. ..........
     
  2. Hola, es una palmera muy bonita, en Magic Garden de Cubelles tenían junto aquellas de "cola de pescado" y neodipis (me parece que se escribe así). Me parece que se vendieron pocas y las que quedan ahora están hechas un asco. Suerte con ella, he visto fotos de esta palmera en estado adulto y son preciosas!
     
  3. Magic Garden es en Cubelles. Tu tienes que ir por la comarcal que pasa por en medio de Cubelles, y cuando pases un puente sobre el rio Foix lo verás. Tienen cosas en franquicia de jardiland ( sustratos que yo sepa). Me parece que tienen hasta web propia:

    http://www.magicgarden.es
     
  4. Si, jajaja, yo normalmente es ahi donde voy, aunque ya se sabe, hay que moverse mucho para encontrar lo que buscas, ya que en "las grandes superficies" no siempre encuentras lo que deseas.

    Por cierto, hace ya como un mes que no he podido ir, espero que la navidad (poinsettias )no haya engullido la sección de palmeras :-? :-? No es muy grande ese garden. Si quieres de paso ir a otro por allá cerca , si tiras por la misma carretera hasta Cunit, al llegar a una rotonda encontrarás el Garden Santi...
    Yo ya os digo que me tiro de los pelos cada vez que busco algo diferente en un garden, pq siempre encuentras lo mismo.

    Alabastro, tu que adoras las palmeras, pásate por el Garden Bordas de Gavà , que allí si que tienen una buena colección de palmeras de exterior.
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Pues si te gusta la J. altifrons, cáete de espaldas con la J. magnifica, con el envés de las palmas totalmente glauco, como se aprecia en la foto (tomada en la naturaleza, y no por mí):

    magnifica.jpg

    Creo que tengo algunos babys germinados del verano pasado. A ver si sobreviven el invierno... son unas palmeras de lo más espectacular, aunque exigentes en cuanto a calor y HUMEDAD
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Alabastro y Josep B.,

    La "Joey" (como los angloparlantes llaman a la Johannesteijsmannia altifrons de forma popular) la tengo por supuesto en el interior, y como dije no va del todo bien, pero al menos sobrevive :cry: . Como comenté, creo que tengo algunos bebés de J. magnifica, pero son eso, bebés con un par de hojitas, nada que mostrar. Palmeras raritas tengo algunas, mis objetivos ahora son conseguir alguna otra Parajubaea que no sea la P. coccoides (recuerda al cocotero, pero soporta heladas suaves),

    [​IMG]

    y una Juania australis , que solo crece en las islas Juan Fernandez (Chile), de la que resulta casi imposible conseguir semilla fresca:

    [​IMG]

    Os pongo un par de fotitos de otras palmeras preciosas, muy similares y del mismo género:

    la Licuala orbicularis: de esta logré germinar un par de plantitas, pero no sobrevivieron al invierno... lo malo de vivir por el norte :( ...

    [​IMG]

    y la Licuala cordata otra joya...

    [​IMG]
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Kalimero,

    Las fotos que pongo no son mías, las "tomo prestadas" ;) de Internet.
    La Juania australis, que solo crece en las islas Juan Fernandez y de las que solo se conoce un ejemplar que fructifica fuera de las islas (aparentemente en un grupito de palmeras cultivadas en una propiedad privada (y bien cerrada) de un muchimillonario chileno) es una palmera de lo más exclusiva.
    No puede darse bien en Valencia pues empieza a deteriorarse con temperaturas nocturnas superiores a los 20C, y esto en Valencia seguro que es la norma en verano. En la península el lugar ideal sería probablemente la costa de Galicia (Rías Altas) o Asturias. Hay un ejemplar que crece bien en Irlanda. Cuando logre obtener una plantica te digo como va en San Sebastián...
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo pienso que tanto licualas como incluso la "Joey" podrían cultivarse en plena tierra al exterior, en lugares protegidos, en esos puntos donde nunca hiela, como la zona de Almuñécar (Costa Tropical) o la Costa del Sol. Se de licualas y joeys cultivadas al sur de California, con un clima similar, y hay también cocoteros creciendo en plena tierra en Almuñécar, por lo que en esas zonas tan privilegiadas "casi todo" es posible...
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Kalimero,

    Tranqui, tronqui, no te sulfures... :smile:
    Yo te leo con mucha más atención de lo que crees. No confundo Juania australis con Pseudophoenix ekmanii, y los datos que das sobre el clima no resuelven nada. Si nos quieres hacer creer que Valencia tiene un clima más próximo al de las Juan Fernandez que la Cornisa cantábrica, pues tu mismo... :razz:

    Las heladas son importantes, como no, pero las máximas, la precipitación y humedad ambiental también.

    Te sugiero visites esta página con datos climatológicos de las islas, en:

    http://www.atmosfera.cl/HTML/climatologia/DATOS/CHILECENTRO.HTM