Drácena marginata caen hojas completamente verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por zanzibar, 18/12/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y lo de verla crecer ... espero que tengas paciencia, son muy lentas ....

    Saludos
     
  2. zanzibar

    zanzibar

    Mensajes:
    8
    Aquí os pongo una foto para que veais dónde está situada la beaucornea, a unos 50 cm del radiador. ¿Entonces, la alejo más del radiador?

    Y todavía se encuentra en la maceta que traía del AKÍ, que tiene 9 cm de diámetro en la base, unos 13 en la parte superior, y 9,5 de alto. A mi me parece muy pequeñaja. Además, no creo que la tierra sea de muy buena calidad, por eso os pregunto si sería aconsejable que la trasplantase ahora a un tiesto un poco mayor y con mejor sustrato.

    Sí Kira, tendré paciencia :icon_biggrin: Ahora que me estoy aficionando a los bonsais, imagínate ;) Qué pequeñaja y qué hippy es ya :icon_cool:

    [​IMG]

    Un saludo a todos y gracias mil :beso:
    ¡¡¡¡¡Y FELIZ AÑO!!!!! :navidad:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En general a las plantas les sienta como un tiro estar cerca de los radiadores ... puede que la beaucarnea lo lleve mejor, pues es una planta que le gusta el calorcillo y no le molesta la sequedad ambiental. Pero aún así no creo que le siente muy bien por el calorcillo: aunque a esta planta le guste el calor(proceden de zonas semidesárticas de Méjico), en invierno en nuestra latitud (y en Asturias me imagino que más, con muchos días nublados) la luz solar es menor, digamos que va a tener mucha temperatura y poca luz ... está descompensada y no sé cómo lo acusará ... Si puedes, sepárala. Lo cual no deja de ser otra "jodienda", cuanto más la separes de la ventana, menos luz tendrá ...

    Bueno, jeje, casi lo dejo, que te voy a liar más ... ;)

    Yo de maceta la veo bien.

    Por cierto, puedes leer mi página, sección "cómo comprar plantas" donde explico porqué es mejor no trasplantar nada más comprarlas y otras cosas interesantes ...

    Saludos
     
  4. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Zanzibar
    Como va el año ,haz caso a lo que dice Kira y Malunna en cuanto al crecimiento solo crecera las hojas,referente al bulbo se ensanchara al cabo de los años el tronco no crecera,esta cortado se les llama pony(beucarnia recurbata).
    No la trasplantes no es necesario su sistema radicular es pobre,cuidado con el agua si te resecan las puntas de las hojas es por falta de humedad.
    Salud y Suerte :smile:
     
  5. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Zanzibar
    Perdona no habia visto la foto no es una beucarnia recurbata y la trasplantas de cara al buen tiempo,el bulbo se te pondra mas gordo,yo le llamo cebollas :lol: por la forma que tiene y el crecimiento ;) .
    Salud y Suerte :smile:
     
  6. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola otra vez.
    Cuando la trasplantes puedes tener dos plantas,separa los bulbos y los siembras en macetas diferentes :lol: .
    Salud y Suerte :smile:
     
  7. zanzibar

    zanzibar

    Mensajes:
    8
    Holaaaa.

    Pues sí que me estoy liando cada vez más :intorrogantes:

    Joan, no te entiendo, ¿me dices que no es una beaucornea? La pegatina pone nolina recurvata, y por las hojas y el bulbo lo parece. Pero bueno, por poner también pone ¿¿¿¿¿"riego frecuente"?????
    ¿Seguro que no crecerá el tronco? ¿Entonces no es como esas beaucorneas que hay a la venta ya creciditas con su tronco y que cuestan un potosí? Si no crecerá el tronco vaya desilusión :llorando:

    Kira, estoy visitando tu sitio y leyendo porqué no es aconsejable no trasplantarlas nada más comprarlas. ¿Me aconsejáis trasplantarla entonces de cara a la primavera?

    Respecto a cómo va el año, bien gracias, menos mal que ya ha pasado, porque cada vez me gusta menos la nochevieja, el día de año nuevo (el más aburrido del año), y casi también que las navidades. Creo que voy a empezar a largarme por estas fechas a lugares donde no se celebren estas fiestas, o se haga más moderadamente, a las islas tropicales, por ejemplo, con el calorcillo, etc ;)

    Hasta pronto :icon_biggrin:
     
  8. Zanzibar : tengo frente a mi una foto de Nolina recurvata,claro adulta...una de las características que señalan es que de la base tipo pata de elefante sale un tallo grueso,en la tuya aún no se ve nada de eso, y esas telitas como cebolla!! humm, enfin con el tiempo nos enteraremos,así que por favor cuidala mucho y toma una foto dentro de un año ¿si?.Será encantador ver como forma la patita de elefante.
    Viendo la foto,¿ la cortina no se podría apartar un poco hacia la derecha y entonces la planta tambien más lejos del radiador...?,facil es decirlo ¿no?.
    Joan Josep :Exquisiteses botánicas ,creo que recurvata,viene del latín es con V no con B...
    y beaucarnea,de esta ya no estoy segura,pero beucarnia :pensando:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Nolina y Beaucarnea es lo mismo ... Simplemente es que es joven y parecen cebollas ... no te preocupes, crecerá, dentro de unos años ...

    Se trasplantan cada dos o tres años, yo esa la dejaba ahí hasta la primavera por lo menos. Pero una buena forma de saber si necesita trasplante es sacar el cepellón y ver las raíces, si hay muchas y comienzan a estar apretadas, se trasplanta, sino, no.

    Yo tuve una como esa, que tenía tres "cebollas" y las separé en macetas distintas y viveron todas. Dos las regalé, y la otra se murió en fauces de mi gata ... no sé porqué pero las beaucarneas y las cintas le gustan mucho, así es que no puedo tenerlas ...

    saludos
     
  10. zanzibar

    zanzibar

    Mensajes:
    8
    Aaaahh Kira :beso: :beso: :beso:, te como a besos :icon_biggrin:, pues yo también creo que crecerá y le saldrá tronquito, lo que ocurre es que es muy pequeñaja todavía. He mirado la base del tiestillo, y le salen algunas raíces por los agujeros. Mañana saco el cepellon y compruebo si tiene muchas y están muy apretadas. Lo que sí voy a hacer es regarla levemente, pues parece que la tierra está muy seca.

    Hedera1, cuando empiece a crecer prometo poneros fotos, pero supongo que tardará bastante, así que el tronco quizás tarde un par de añitos todavía ;) . También puedo ponerla más a la derecha y abrir la cortina de ese lado (es lo que hago), y así creo que tiene luz suficiente, pues es una ventana formando una "L" a la que le da luz desde primera hora de la mañana hasta las dos, aproximadamente (aunque en invierno mucho menos). Si parece que le da poca luz, es porque están arreglando la fachada y ésta está cubierta con una tela y andamios :-?

    Os pongo la foto que me hizo enamorarme de ésta planta, y no parar de buscar hasta conseguir una. Una dudilla: si decido mantener los dos bulbos juntos, sin separarlos, ¿se unirán y formarán una única base como la de la foto?

    [​IMG]

    Ciao :floramarilla: