Aguacate en un tiesto y pretengo plantar en el huerto (Asturias)

Tema en 'Aguacate' comenzado por (No registrado), 5/1/04.

  1. Tengo un aguacate en un tiesto, está muy bien, y pretendo plantarlo en la huerta. Quiero hacerlo lo mejor posible, dado que Asturias no tiene las mejores condiciones para que se logre bien.
    Agradezco cualquier detalle, porque ya se aproxima el momento del trasplante.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues te subo el mensajito a ver si puede ser. Porque después de que ya ha germinado y todo... como para tirar la toalla. Ánimo con tu aguacate. ;)
     
  3. Plántalo en un sitio, a ser posible, bien soleado y protegido de vientos fuertes. Se te dará bien, incluso llegará a florecer, pero para que tenga fruto (que de todas formas no sé si en Asturias maduraría) necesitas tener árbol macho y hembra.
    De todas formas, como árbol decorativo es guapo, así que ya merece la pena tenerlo.
     
  4. Pues Kaly es el nombre de una diosa indú (y el de una gatita :smile: ), pero quizá tengas razón, así que pensaré otro, :16duda: no te preocupes. ¡con lo que me costó dar un nombre, que otros dos que puse, ya los había !! :cry:
     
  5.  
  6. Güachipèm&

    Güachipèm&

    Mensajes:
    12
    yo en el campo tengo dos aguacateros, ambos hembra, y ambos me dan fruto y no los polinizo ni nada.
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Kaly,

    Tu aguacate es producido de la semilla o es uno injertado comprado en vivero???

    Te lo pregunto porque para que dé buenos frutos, de la variedad que tú quieras debe ser injertado, si es de semilla saldrá el árbol "madre" que no necesariamente dará buenos frutos y si los da son silvestres, pequeños con poca pulpa y semilla muy grande.

    Como dices que todavía es pequeño y ya está para trasplante, tal vez sea tiempo de injertarlo, consigues una ramita de un aguacate del que se conozca qué frutos da y luego lo injertas, no tengas miedo, no es tan difícil y si lo haces bien el injerto "prende" y tendrás un bonito árbol de aguacate.

    Además es cierto que debes tener uno macho y otro hembra, sino no produce. Si es para ornamental olvida todo lo que te digo y déjalo "a su aire".

    Saludos.