Arena blanca en el césped: ¿para que sirve?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por (No registrado), 11/1/04.

  1. Hola.

    Recientemente y por motivos de trabajo , tuve oportunidad de estar en un gran campo de golf, y , ver que en el cesped esparcian una arena blanca muy fina; habiendo hecho previamente con unas maquinas unos agujeros repartidos de aproximadamente unos 10 milimetros de diametro por unos tres centimetros de hondo. Mi primera impresion fue que dicha arena hera para darle drenaje al cesped, pero un amigo me ha dicho que esta arena sirve tambien para abonar el cesped.

    Mi preguta es: ¿Es esto cierto? ¿ Puede ser util ponerle esta arena al cesped de nuestro jardin particular? ¿De donde sacan esta arena?

    La verdad es que el cesped esta perfecto.

    Saludos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Esa arena es arena de sílice, y la puedes encontrar en casí cualquier centro de construcción.

    La labor que estaban realizando era un aireado.. mmm.. y más que drenar... airea (jeje, como su nombre indica ;) ), no es lo mismo. Lo del abonado.. mmm.. pues supongo que dependerá de la composición de la arena, aunque es la primera vez que lo oigo (y yo también he hablado con algún greenkeeper).. no sé..

    En el jardín de casa??... pues, podrías hacerlo, claro, pero ese no es el secreto de un tapiz como el que tienen... en un campo de golf viven por y para el césped.

    Un saludo (^<>^)