¿Cómo salvar a un Pino Elwood?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

  1. hola quiero que me ayuden con un pino elwood, que le llaman también pino azul,resulta que esta plantado en la tierra, bastante alto ,como metro setenta pero todo el interior en la parte de abajo del pino esta de color cafe,no se si es hongo o que es, pero es muy comun ver estos pinos aca en Chile, con ese problema. Gracias a quien me pueda ayudar
     
  2. Hola creo que tienes un hongo de cuello,asi que vete a un centro especializado y comprate algo fuertecillo,no te quiero deprimir pero a veces palama igual.un beso
     
  3. Gracias Isabel por contestar. Este problema esta hace bastantes años lo que pasa es que no se ve muy hermoso,pero parece no afectarle por que la parte superior del pino esta muy sana y sigue creciendo, mi consulta es si esto mejora con algun producto, por que le he echado captan y oxicloruro de cobre en varias ocaciones y nada.
     
  4. plaguero ayuda,porfavor :frustracion:
     
  5. Es que no hay nadie que pueda ayudarme? :llorabebe:
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Invitado.. simplemente por esa descripción poco se puede hacer.. qué tal si pones una foto? ¿la parte da abajo del pino? ¿el cuello? Si hay por la zona pinos con esa misma sintomatología.. por qué no vas a algún sitio especializado y preguntas!!!??? el pino en general está bien? las hojas? te refieres a qué la madera esta color café o las acículas también? no te has planteado que a lo mejor ese pino es así de forma natural? (y te hablo sin conocer el pino) dï más... no solo te tires de los pelos, así no solucionas nada!!!

    Y por favor.. quita el otro link.. y el mensaje muévelo a árboles y palmeras!!!

    Vayaaa... buscando tu 'pino' :-?... es un Chamaecyparis lawsoniana!!!
     
  7. tanta reprimenda :icon_redface: :icon_redface: si las aciculas son las que estan con problema en la parte de abajo del pino , las aciculas del interior, no puedo colocar foto por que no tengo camara, y si he ido a un centro especializado y me dieron caoptan y oxicloruro de cobre como les dije ,pero no creo que sea para tanto reto :icon_redface: :icon_redface: ,pense que alguien como plaguero me podia ayudar
     
  8. Montaraz:

    No crees que te has pasado un poquito con el invitado?

    Acaso este es un foro sólo para expertos???? Desde el primer mensaje ha dicho de que pino se trata: pino elwood (así se llama en Chile al Chamaecyparis lawsoniana). Y cada uno explica sus problemas como puede, no todo el mundo tiene una cámara.

    Todos nosotros podemos ir a sitios especializados a consultar nuestros problemas y dudas, pero lo hacemos en el foro.

    Y por favor, deja que la gente sea libre de poner mensajes y de quitarlos o dejarlos, y deja también que la gente se equivoque de sitio al poner un mensaje.
     
  9. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    abc, creo que el que te has pasado has sido tu. Montaraz ha hablado claramente, correctamente y con mucho fundamento.
     
  10. gracias abc por tu apoyo :besogrande: y gracias tambien a Isabel Gutierrez. Por eso es justamente que no me dan ganas de registrarme porque ves que pregunto algo, encuentran al parecer muy estupida mi pregunta o no se que ,pero entre lo que me colocaron aca y en el otro mensaje que tan prontamente borro jesus, me amargaron la tarde ,diran que le pongo mucho pero creo que justamente entra a este foro la gente que es mas sensible que el comun de los mortales, bueno gracias de todas maneras, intentare solo seguir leyendo y no preguntar a ver si algunas de las personas registradas hace la misma pregunta y le encuentro solución a lo de mi pino.
     
  11. gracias abc por tu apoyo :besogrande: y gracias tambien a Isabel Gutierrez. :besogrande: Por eso es justamente que no me dan ganas de registrarme porque ves que pregunto algo, encuentran al parecer muy estupida mi pregunta o no se que ,pero entre lo que me colocaron aca y en el otro mensaje que tan prontamente borro jesus, me amargaron la tarde ,diran que le pongo mucho pero creo que justamente entra a este foro la gente que es mas sensible que el comun de los mortales, bueno gracias de todas maneras, intentare solo seguir leyendo y no preguntar a ver si algunas de las personas registradas hace la misma pregunta y le encuentro solución a lo de mi pino.
     
  12. Manuel Maria si se leian los dos mensajes se entendia que no era para tanto al igual que tu Jose Maria que fuiste el otro que contesto mi otro mensaje no en la forma mas educada, pero no vale la pena seguir la discusiön, solo que por la forma que escriben se conoce el corazon de las personas mucho mas que al verles las caras
     
  13. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Vale, Invitado, esta es mi cara para que te hagas una idea.

    quentin.jpg

    Ahora en serio. Me parece que tanto Montaraz como yo (más Montaraz que yo), lo único que hemos pretendido es darte pistas para que la consulta que haces la expongas de una forma más clara y en el sitio adecuado. Si tu te lo tomas de otra manera ese es tu problema. Yo es que no tengo ni idea de lo que le pasa a tu árbol, espero que tengas suerte y alguien te conteste de la forma más adecuada.

    Y otra cosa. Si quieres que te conteste Plaguero, lo único que tienes que hacer es registrarte y enviarle un mensaje privado. Si no te registras no puedes hacerlo, o sea, que alla tú.