Para los niños de antes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Manuel María., 16/1/04.

  1. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Y menos mal que mis padres, como muchos padres de antes, dejaban muy a menudo que nos "frustráramos". Muchas veces ante cualquier pregunta o petición se contestaba "No, porque lo digo yo". Menos mal.
     
  2. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    El otro dia vi a Teresa Rabal en la tele ,hacia un programa de esos que salen niños de todo el mundo .,cantando ,en Navidad creo.
    Besicos
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, y quien se acuerda de los caramelos sacis, del palolu, y de las toneladas de pipas y de los recortes del pan de hostia, y de los chicos en pleno invierno con aquellos pantalones tan cortitos y las niñas con los vestidos tan cortitos con las piernas rojas de frío...y no te ponias malo!!
    Y cuando apareció en las piperas el chicle bazooca, que no había boca tan grande para meterlo entero!
    No todo tiempo pasado fué mejor, solo que aquella niñez tuvo mucho encanto, al menos claro está para mi.
    Recuerdo que no tuve tv hasta que cumplí los 16, y soy la mayor de 7 hermanos y no importaba.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    El bocata de pan con chocolate y a la calle toda la tarde.
    Yo si jugaba a churro, media manga mangotero, y a pillar, y en los columpios y aquellas torres altísimas de tubos de hierro.
    Me encantaba la primavera porque los días eran más largos y había más tiempo para la calle, para explorar el barrio y a veces otros barrios cercanos.
    El domingo por la tarde era terrible, mi padre viendo el fútbol y yo con la tarea por hacer, desde entonces el fútbol de los domingos me da depre.
    Pero había otras cosas que....ya, ya. ¿Os acordáis de las clases de F.E.N? Y la chicas, ¿os acordáis de las clases de "labores"? ¡Dios, qué aburrimiento! ¿Y de los palmetazos con la regla por hablar? Yo me gané una buena cosecha porque era muy habladora y bastante trasto.
    En fin, la niñez siempre se recuerda o se debería recordar con cariño.
    Saluditos nostálgicos. Rosa.
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No todo tiempo pasado fué mejor, sencillamente fue el nuestro.

    Chicas ¿Os acordais del servicio social ?

    Recuerdo ¡¡¡ con horror ¡¡¡ el cole de monjas ,y sus historias de niños santos ,que se dejaron matar por defender la pureza .

    Pensaba ,que los monaguillos eran hijos de un cura unido a una monja

    Y el sidral ,los tapes metalicos de las botellas de leche ,nunca entendí porque ,llevando muchos al colegio ,ayudabamos a que los negritos fueran menos pobres :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Besicos
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Yo me libré del "temido"servicio social por mayor de siete hermanos, pero tambien recuerdo hacer pistas de chapas en el parque y de como se limaban las chapas para que corrieran mas y luego les poníamos la foto del ciclista de turno y como mis hermanos me enseñaban a hacer las curvas con peralte!
    Y de las meriendas con pan con aceite claro! y era delicioso!!!
    Algo de nostalgia si hay...
     
  7. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Nube, y tanto que hay de nosalgia pero es bonito recordarlo ¿no? Yo tengo los codos y las rodillas totalmente lisos de tantas veces como me caí cuando montaba en bicicleta. ¡Menudos ostiones nos pegábamos! Me dan escalofríos al recordarlo.............
     
  8. Eso es por que no te ponían coderas y rodilleras....¡suerte la tuya! :roll:
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :11risotada: :11risotada: ay ay ay, :24revolcado: me duele la tripa de tanto reír. Me río porque yo (nacida en los 80) recuerdo todo esto. De todos los mensajes que se han escrito aquí copiaría más de una frase, la citaría y diría: ¡yo también! ¡Igual que yo!

    Jolines, las monjas, los barbapapás, la panzada de galletas viendo Barrio Sésamo, los guarrazos con la bici, pero sobre todo con los patines por las cuestas ¡sin rodilleras ni casco!... uf, qué recuerdos.

    Desde luego... los padres de hoy no recuerdan esta infancia? ¿no se dan cuenta de lo que se están perdiendo sus hijos? qué pena...


    Gracias por hacerme pasar este ... incalificable (por estupendo) rato leyendoos. :icon_biggrin:
     
  10. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Nekhebet, yo creo que en el fondo lo único que cambia son los nombres de los programas de la tele y de las golosinas. ¿Se acuerda alguien de los pastelillos de La Habana y de los polos Flash?
     
  11. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Sólo le falta la musiquilla :bailando:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ayyyy, los chicles Cheiw de fresa ácida ... con el intenso sabor, que te duraba horas ... no como los de ahora que no duran na ...
    Te metias el chicle en la boca y hasta la hora de comer ... y entonces te lo sacabas de la boca y lo pegabas bajo la mesa, y tras la comida, te lo volvías a meter en la boca ... :sonrisa:

    Ah, y Montaraz, que te olvidas de las parkas .. ¿no tuvísteis una?, todos con la parka azul con el interior butano ... menos yo que me la compraron verde :999994diablo:

    Está claro que es un tópico pensar que lo pasado fue mejor ... pero la verdad, yo creo que los niños de hoy ....puff, no sé, no me gusta nada lo que veo ... la mayoría están maleducados, hiperconsentidos e hiperprotegidos y no sé qué consecuencia traerá eso ...

    Saludos

    Saludos
     
  13. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo no sé si los niños de antes son mejores que los de ahora, lo dudo mucho. Lo que sí veo es que los viejos de ahora sois/somos exactamente igual que los de antes, siempre pensando que lo nuestro fue mejor, nuestra infancia, nuestra juventud...y despotricando de como se vive hoy en día.
    Yo nací antes del 70 y es cierto que hacía la mayoría de las cosas que habéis escrito pero ya entonces, cuando yo era niña, mi abuela despotricaba como nosotros ahora, y como ella no había tenido una infancia igual sino que había tenido que trabajar desde muy cría y había pasado hambre, le parecía que nosotros eramos unos consentidos y estabamos superprotegidos por nuestros padres, y teníamos demasiados juguetes, y estabamos malcriados...¿os suena la copla? :smile: :smile:
    Pues eso, que cada cual vive el tiempo que le toca vivir.
    Saludos viejetes. ;) ;) Maite
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Maite.
    Yo no he dicho que nuestros tiempos fueran mejores y lo que me fastidia de los críos de ahora ( y ojo, no despotrico contra ellos, sino contra sus padres ...) no es que tengan cosas o estén consentidos, lo que realmente me preocupa es que no respetan a sus padres (porque sus padres no les han enseñado a hacerlo) ni a ningún mayor ni a nada, viven en una cultura consumista en la que no valoran nada.
    En mis tiempos (y en otros) si un mayor te regañaba (fueran tus padres o no), pues dejabas de hacer la trastada que fuera. Si en el colegio te castigaban y lo decías en casa, tu padre hasta puede que te diera otro sopapo de propina
    Ahora los regañas porque están tronchando un árbol (por ejemplo) y el crío se caga en tu madre (con perdón) y al rato viene con su mamá que hace lo mismo ...
    No es un problema de críos, es un problema de todos, pero lo malo es que los críos se estan formando en este ambiente ...
    Ahora vas en el autobús y sube una viejecita con bastón y la gente mira para otro lado y hace que sigue leyendo el periódico pero no le ceden el asiento :icon_evil: ... Es ese tipo de cosas las que me preocupan.

    Y sobre los abuelos ... pues vale, despotricarán lo que quieras, pero luego son los que malcrían a los nietos ...como supongo ha sido siempre.

    saludos