Bulbitos de tulipán

Tema en 'Tulipán' comenzado por (No registrado), 4/4/03.

  1. Hace un par de meses compre unos bulbos en ikea, de tupipan, eranunos bulbos pequeños, del tamaño de unamandarina de las pequeñitas, y salieron tres tulipanes bien hermosos. Pero murieron en seguida y deje las hojas, que tamien han muerto en seguida, ya estan como secas. Me imagino que ahora debo guardarlos separando los pequeños bulbitos pero estos bulbos los veo muy pequeños para que vuelvan a florecer el próximo año. Alquien ha tenido experiencia con ellos? Deberia dejarlos en la maceta mejor?
     
  2. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Tulipanes

    Vicky:
    Mejor tiralos a la basura , no pierdas el tiempo en ellos, ya no floreceran ni creceran , pues ese es el negocio de los productores de tulipanes y otros bulbos,....... que unicamente crezcan y florezcan una sola vez, si no ya el mundo estaria lleno de tulipanes y otros bulbos y plantas modificadas geneticamente, que ademas estan patentadas.
    Espera la temporada proxima de tulipanes y adquiere uno nuevo.

    Un saludo.
    Toro_Salvaje
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Pues yo tambien he comprado bulbos de tulipan, estan creciendo ahora y eran pequeñitos, pero de casi todos estan saliendo dos tallos, e incluso hay uno que tiene un tallo principal y cinco pequeñitos al lado.

    La intención una vez que florezcan y se sequen es dejarlos en la maceta con tierra a ver que pasa, tampoco pierdes nada Vicky.

    Si es que todavia no los has tirado....
     
  4. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    vicky yo compré tulipanes (bulbos) el año pasado, crecieron se desarrollaron y murieron, al secarse (yo deje que el tallo se secase entero) lo saqué de la maceta y la puse en otra maceta con tierra de poca calidad (tierra de obra muy seca para que no coja humedades) y la puse en el cuarto trastero sin luz ni agua ni "na de na" y este año lo he plantado y me han dado otra vez tulipanes (bueno,bueno algunos bulbos no ha salido :icon_redface: pero sobre este asunto corramos un tupido velo)
     
  5. Pues sí, antes he puesto el mensaje pero me ha desaparecido.
    No los tires, guárdandolos no lo se. pero si los dejas en la maceta, en tierra, que se naturalicen, te volveran a salir.
    Tu pruebalo
     
  6. Hola a tod@s:

    Vicky en la página principal, en el artículo del día 3 de este mes, te cuenta cómo conservar los bulbos de tulipán.

    Saluditos... ;)
     
  7. Ya se como se conservan de una temporada para otra, lo he hecho mas veces con otro tipo, lo que me ha extrañado es lo pequeños que son los bulbos que no tienen pinta de tener muchas reervas porque encima las hojas se les han secado enseguida y no parece q hayan cogido muchs reservas.. Por supuesto no los voy a tirar, yo no tiro nada, los guardare y lo volvere a intentar el año que viene a ver que pasa.
    Gracias.
     
  8. OLA SOY D MADRID Y A MI CHIK LA VUELBN LOK LOS TULIPANES.M GUSTARIA Q M ACONSEJARAIS DOND PUEO COMPRAR LOS BULBOS O SEMILLAS Y LA TEMPORADA DEL AÑO EN LA Q TNGO COMPRARLOS PLANTARLOS PARA DARLE 1 SORPRESA.
    1 SALUDO Y MUCHAS GRACIAS SIMPATICOS/AS
     
  9. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pos ls puees cmprar n kualkier vibro. sobr plntarls, yo plnt alguns oi :mrgreen:
     
  10. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    En los viveros, en las floristerías... yo los tengo plantados desde hace un par de semanas.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :11risotada: joé dalan, qué bueno.

    Pues sí RBOTUL, los puedes comprar en cualquier floristería o vivero y los puedes comprar ya con flor o comprarle el bulbo para que lo plante. Por cierto: escribenos con todas las letras que no cobramos como en los telegramas. ;)