Sedum suaveolens: cultivo o cuidados

Tema en 'Sedum' comenzado por (No registrado), 18/1/04.

  1. :icon_biggrin:antes k nada...gracias por prestarme atencion ;)

    El tema es el siguiente :He adoptado una "Sedum suaveolens" y necesito ayuda para k mi plantita crezca feliz y trankila conmigo.Y teniendo en cuenta k esta lejos de su casa (yo vivo cerca de bilbo) creo k tendre k tener especial cuidado con ella....En fin...la informacion k me dieron sobre la planta es escasa por no decir inexistente,simplemente me dijeron k le diera una cucharadita de agua al mes y k la protegiera del hielo. Si alguien pudiera ayudarme un pokito.....muchisimas gracias por adelantado de mi parte y de parte de mi plantita. ;)
     
  2. lai.

    lai.

    Mensajes:
    4
    mi nombre es lai, k se me olvidaba :icon_redface: . Gracias otra vez ;)
     
  3. lai.

    lai.

    Mensajes:
    4
    necesito ayuda

    :( por favor,un pokito de ayuda.....
    no se como cuidar a mi sedum seaveolens,siento mi ignorancia,mas k nada por mi plantita.....nadie puede ayudarme? la tengo dentro casa pk me da miedo k le pase algo con el klima k tenemos en el norte....pero he leido en unos cuantos mensajes k hay k tenerlos fuera....podriais ayudarme?????y eso de k no hay k regarlas en invierno?es cierto?
    Bueno,pues espero k alguien nos ayude,no kiero k mi sedum se muera. Gracias por leerme ;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola lai, ayer leí un mensaje que creo que era tuyo y no te contesté porque hay gente que sabe mucho más que yo, pero, por lo visto se les ha pasado; así que te diré que el sedum deberías sacarlo al exterior y no regarlo tan poquito como una cucharada al mes, riégalos un poco más y conforme empieze a hacer más calor pues les aumentas los riegos, en verano más o menos una vez a la semana, dependerá de si la maceta es grande o pequeña (si es pequeña, más riego).
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también lo leí y estuve mirando en el google a ver que sedum era pero solo vi una foto y no me pareció que fuera sedum así es que pensé como Ana que le conteste alguien que sepa.

    En principio estoy con Ana mejor en el exterior si no hiela. Y más riego
     
  6. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues es la misma que miré yo pero es una echeveria o un sedum?

    Me acabo de dar un paseo por esa página habéis visto que plantitas tiene?
    ¡ qué chulas !
     
  8. lai.

    lai.

    Mensajes:
    4
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Gracias !
    Pues si,esa es la planta,la de la pagina. Entonces la saco pa fuera no?mmmm....bueno,ahora por aki esta helando...creo k esperare unos diitas a ver si mejora el tiempo y entonces la sacare para k se airee. El riego...bien,mas,vale,asi lo hare...y bueno,pues nada,k muchas gracias otra vez vale? ya os contare como me va. Y.....si no es mucho pedir....ya k estoy.... :roll: las aloes? igual?tengo una variegata.... :icon_redface: jeje,no kiero abusar.
    Venga,ta pronto,cuidaros ;)
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lai yo las tengo fuera en un pequeño porche y en jardincitos pegados a la pared de la casa. El clima el mismo que el tuyo y aún no hemos estado a bajo cero ningún día que tengo termómetro que marca la máxima y la mínima.

    Espera un poco a sacarlas por no pasar del calor al frío y si el sedum te da hijitos mándanos alguno para que no se extinga :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. lai.

    lai.

    Mensajes:
    4
    Bien,pues nada,las sacare,primero igual las voy metiendo al frigo cada 10 minutos un ratillo pa k se aklimaten poco a poco...jejeje :13mellado: Ale,pues nada,vere a ver como les va a las plantikas,y si crecen y tienen hijitos,no te preocupes Mareyo k os pego un toke hacemos una colonia gigante y nos vamos a repoblar Durango :cactus: ;) besitos
     
  11. lai, Hola!

    ¿S. suaveolens? No es fácil de encontrar. No sé si tendrá algún cuidado especial, te subo el mensaje para ver si te pueden echar una manilla, pero mientras tanto procura que no le pase nada, no hay muchos. :cry:

    Salu2.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Malu puso el mensaje dos veces ya la hemos contestado :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. No lo encuentro :17nuse: pónme el enlace. Poniendo en el buscador "suaveolens" sólo me aparece éste con relacción al Sedum.

    Un beso ¡GUAAPA!! jijiji, (como diría Valki :razz: )
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos tampoco es tan dificil de tener...yo las he tenio toda la vida....eso si el vivero las vende y cada hijito pequeñito vale una pasta...como 3-4eurs!!!con las qu yo tengo me da pa una letra de la hipoteca!!!! :mrgreen:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10