Limpiar un terreno de maleza: ¿cómo?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por immaor, 19/1/04.

  1. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Buenas,
    necesitaria consejos sobre como limpiar un terreno de vegetación, arrancando matorrales y quemandolos, con herbicidas?...
    tiene muchas zarzas.
    Gracias.
    Imma.
     
  2. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    ¿Cómo es de grande el terreno? ¿Tiene muchaaaa vegetación? ¿Además de zarzas hay algo más reseñable? ¿Qué harás luego en él?
    No es cotilleo, es que no es lo mismo que sean 10 m que 2000. Tampoco es lo mismo si luego quieres poner allí tu huerto, que si vas a echar hormigón.
    Es que la palabra herbicida me da pánico pero a veces tiene su utilidad o no hay otro remedio.
     
  3. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    El terreno tiene 800 metros. Tiene mucha vegetación, tanta que es casi imposible acceder a él. A parte de zarzas pues tiene pinos, aunque de momento no los quiero tocar, y todo tipo de hierbas. El destino será hacer un jardin con huerto y cuando se pueda una casita. Hormigon el minimo.
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues yo te aconsejaría segar las hierbas, cortar un poco lo mas grande como para poder acceder y pasar una motoazada, para ir moviendo la tierra y que se vaya incorporando lo que vas cortando. Lo de herbicidas, ni pensarlo, al menos esa es mi opinión si luego haras jardín y huerto no es aconsejable. Yo he hecho lo mismo con el mio y el resultado es inmejorable aunque si, mucho trabajo.
     
  5. hola immaor, yo no te aconsejaria herbicidas, yo empece con herbicidas para terminar con las hiervas de mi terreno y nunca terminas, el mio es un poco mayor unos 3000 metros.
    yo lo que hice fue llamar a una maquina y un camion, lo limpio en un momento y el camion se llevo todos los rastrojos, y luego lo ideal es un cortacesped, el problema es donde guardarlo claro.

    saludos eli,sevilla.