1. pliss ayudenme a encontrar algo ¿si?
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Vaya tema interesante el de los abonos, yo sabía que existía el abono, pero no lo usaba, tenía mis cuatro plantas por casa que iba renovando porque acababan malamente y punto. Todo cambió cuando nos mudamos a nuestra nueva casa con jardín, se despertó algo dentro de mí y comencé a buscar cosas por internet que me enseñaran por dónde comenzar y ¡os encontré!. Mi enhorabuena a todos, a Jesús por iniciar y a los demás, que tanto sabéis por construir. FELICIDADES Y GRACIAS.

    A lo que iba, que me voy del tema, pues nada que leyendo, leyendo seguí un consejo de utilizar abono, pero no sé si tengo el adecuado y si lo utilizo correctamente, os agradeceré me corrijáis si así es:

    - Para las plantas de exterior (ahora cuatro arbustos y la hiedra) y el cesped, cuando las plantamos pusimos abono en bolitas azules (no sé como se llama) y se ha ido deshaciendo con las lluvias y nevadas, aún puede verse el rastro azul, no he vuelto a poner, tampoco riego pues pienso que ha llovido suficiente y no están a falta.

    -Para las plantas de interior, y alguna que tengo al exterior como el pensamiento y el "naranjo", no tengo muchas pero cito alguna; kentia, violeta africana, alegría (¿cual es su nombre botánico?), potos (que no es poto porque no es colgante ¿?), poinsetia, tronco de brasil, diefenbaquia, espatifilo y calanchoes, utilizo uno que compré en una tienda de jardinería, olvidé la marca, pero es un abono natural según me dijo el de la tienda, a base de un gel de algas; 6-4-6 pone en su composición, y en el envase pone que es para plantas verdes y con flor. Les pongo a todas éstas el mismo, cada quince días. La dosificación es una pulsación (es un envase de esos de apretar como el jabón de manos en gel) diluída por cada litro de agua.

    -Para las coníferas, tengo un pino azul (no sé su nombre científico) en macetero y unas tuyas, compré una caja de "antiamarronamiento para las coníferas" (es como un mineral blanco en polvo) y les puse un puñadito hace unos 20 días a cada planta, no sé cada cuánto debo hacerlo. Quise comprar también un abono especial para coníferas, pero me dijo el de la tienda que con esto era suficiente.

    Bueno, ya que esto es mu largo, a ver que opináis.

    Saludos
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Sobre abonos dos cosas. la primera y mas importante, estamos en pleno invierno y las plantas exteriores están de vacaciones (parada invernal), todo abono que se ponga es abono perdido, la planta ahora no lo puede aprovechar, lo único que podemos conseguir es, si seguimos poniendo abono, quemar la planta cuando despierte del letargo invernal.
    El abono en gel "ese" 6-4-6 para plantas de interior está bien, pero siempre es preferible quedarse corto que pasarse, ante la duda de abonar o no abonar (en plantas de interior) es mejor no hacerlo.

    La concetración 6-4-6 para plantas de exterior me parece algo baja a mi entender.


    Un ejemplo mi madre tiene un poto en una habitación, que las ramas dan vueltas por encima de un armario, está en una maceta de 14 cm. de diámetro (de esas negras de los viveros) y se ha pasado 4 años con una barrita verde de esas que venden en los hiper. Debe tener ramas de 15 metros.