Dudas sobre el cuidado de mi planta croton

Tema en 'Croton' comenzado por Cecilia., 21/1/04.

  1. Cecilia.

    Cecilia.

    Mensajes:
    4
    Hola,
    hace poco que he comprado un Croton y de momento esta estupendo en apariencia. Sin embargo el otro dia al regarle aprecie que justo en la base del tallo que ya esta en contacto con la tierra de la maceta habia una pequeña porcion de "verdin" Puede ser algun tipo de hongo o plaga??? He regado demasiado??? Lo cierto es que siempre espero a notar que las hojas del cronton se ponen "tristonas" para decicirme a regarlo.

    Si alguien sabe que puede ser esa zona de verdin, me quitaria una preocupacion de encima.

    Muchas gracias
    Cecilia
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Cecilia, yo te diría que ese verdín que le has visto en el substrato, si sólo es un poquito, no me preocuparía, pero, podría ser que te estuvieses pasando con los riegos; el croton quiere humedad y mucha luz, limpia ese verdín y espera a que esté seco el substrato para volver a regar.Suerte.
     
  3. Cecilia.

    Cecilia.

    Mensajes:
    4
    Gracias por tu respuesta. Probare con los consejos que me dices y espero que todo quede solo en un susto.

    Un saludo. Cecilia
     
  4. Añadiré algo:

    No le gusta nada el frío. Mantenlo calentito y con muchísima luz para pasar el invierno.

    Está bien dejar secar antes de volver a regar. Pero durante el invierno, cuando riegues hazlo con tacañería en lugar de ser generosa. Puede que ello te obligue a regar con más frecuencia.

    Intenta que tenga buena humedad ambiente. El truco del plato con agua debajo (sin que el agua empape el substrato) puede ir bien.

    A ver si consigues pasar el invierno sin que tire demasiadas hojas. De lo contrario, acabará como un lápiz.

    Suerte.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Una pregunta. Mi suegra tenía un crotón que le regalamos, pero ella y su "buena mano", hizo que se le cayesen todas las hojas, y como casi todo el mundo hace, lo tiró. El caso és que el "lápiz" como Julio dice, estaba perfecto pero sin hojas. Ahora viene mi pregunta, si se le hubiesen dado los cuidados adecuados, hubiese vuelto a brotar o se habría secado?
     
  6. mi croton

    hola, te comento la vida de mi croton ;)
    cuando lo compre estaba muy bonito, yo no tenia ni idea de plantas de interior asi q lo puse en un sitio donde no le diera el sol, hubiera mas bien sombra etc... se le empezaron a caer las hojas de la base. se me ocurrio mirar en un libro los cuidados (lo q no se es pq no se me ocurrio antes) ahora lo tengo en una ventana orientada al sur, le da el sol desde q amanece hasta las 3 o 4 de la tarde. esta al lado de un radiador, asi q lo tengo puesto en un plato lleno de bolas de arcilla expandida con agua, lo pulverizo con agua todos los dias antes de q amanezca o cuando no le da el sol, pq sino se quema, tb pulverizo el radiador cuando esta caliente y aprovecho para q se evapore mucha agua rapidamente. lo riego cuando veo q la tierra esta seca, eso si, cuando lo riego lo hago a conciencia, y esta floreciendo.. aunke parezca raro, echa flores :shock: , nada especial pero hace ilusion pq por lo menos sabes q asi esta contento :sonrisa:
    un saludo
     
  7. Moife: Sobre si el lápiz se recuperaría o no.

    Es muy difícil predecirlo. Una persona que ha estado un tiempo debajo del agua ¿se salvará o no?

    De todas maneras voy a atreverme a decir algo, para que no me digas que me escaqueo.

    Si el proceso que ha provocado la caída de hojas ha sido rápido y se recuperan inmediatamente los cuidados correctos es posible que reviva. Pero si el proceso de agonía ha sido largo, entonces será difícil.

    En el caso de que reviviera, empezaría con unas hojillas en el extremo, quedando pelado por abajo, lo cual está muy lejos de nuestro ideal de belleza.
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias Julio. La pena és que lo tiró, me hubiese gustado intentarlo.