¿Qué rosas se adaptan mejor al cultivo en maceta?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Iris., 20/1/04.

  1. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Hola a todos!

    ¿Alguien sabe que tipo de rosales se adaptan mejor al cultivo en maceta?
    Que además se adapte al clima continental.
    Al estar en maceta podría resguardarla un poco en el porche en invierno.Su orientación será este.

    Gracias :lol:
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Iris, yo tengo tres plantados en macetas, dos Chrysler Imperial (rojo fragante) y uno goldilocks (amarillo supuestamente fragante). Los rojos los tengo hace 3 años y han llegado a florecer y el amarilo lo tengo nuevo de este año. Yo los tengo directamente en un patio orientado el oeste, pero en verdad aquí no hace el frio vuestro. :lol:

    Chao.
     
  3. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Gracias Paqui! a ver si ahora alguien me dice si es capaz de soportar el clima de la sierra Madrileña. Me imagino que la tendrás a pleno sol.
    acepto más sugerencias

    Saludos ;)
     
  4. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Porfi!
    Más sugerencias sobre rosas aptas para cultivar en maceta. El cultivo en maceta, ya de por sí, se me da bastante mal, y respecto a las rosas a las que les iría bien estoy bastante perdida. Tampoco en cuentro nada en la red.
    Gracias
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Iris, a mis rosales sólo les da el sol por la tarde, pero creo que los rosales son unas plantas fuertes.
    Te has fijado si alguna vecina tuya tiene rosales?, si es así, es que aguantan el clima de la sierra. :-?
     
  6. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Si es que lo que me impone es la maceta, por que las plantas en recipiente, insisto, no son "mi especialidad", he leído esta tarde buscando por el foro que los híbridos de té se dan bien en maceta, así que empezaré a mirar por ahí.

    Saludos
     
  7. Agua.

    Agua.

    Mensajes:
    2
    Iris,
    La verdad es que los rosales en maceta tienen un envejecer rápido...aun asi cuanto mas grande es la maceta más durarán...te animo a que plantes unos Iceberg son muy reflorecientes y las flores no son tan bastas como en la mayoria de de los hibridos de te...Lo más importante es que le pongas buena tierra y lo abones bien con estiercol decompuesto en primavera...ademas añadele cada mes durante el periodo de floración y en el otoño un abono rico en oligoelemnetos que no sea elevado en nitrogeno...si se trata de un híbrido de té o un polientha te recomiendo una poda fuerte, cada dos o tres años, cuando este finalizando el invierno, así conseguirás renovar la madera
    Por cierto muy buena elección la del Madamme Alfred Carriere tiene unas preciosas flores blancas que cuando abren recuerdan a una camelia, supongo que ese rosal no lo pondras en maceta...es muy fuerte y llega a medir hasta 4 metros... :razz:
     
  8. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    gracias por lo del Iceberg! la verdad es que me encantan las flores blancas, me has ayudado a decidirme.Además si que es verdad que soportan este duro clima de Madrid Ya os contaré que tal me va.

    Respecto al rosal Mme Alfrd Carriere todavía estoy esperando a que la empresa de David Austin me los traiga, todavía no sé nada, pero me imagino que con esta empresa no habrá ningún problema, el catálogo gratuito tardo en llegar pero llegó. Estos rosales irán en tierra y los elegí a parte de por su belleza por que irán en una valla en la que solo da el sol por la mañana, y en la página de David Austin los recomendaban para sitios muros sombreados y con pocas horas de luz. Tengo unas ganas de que lleguen!
    Bueno, saludos y gracias a todos