Perejil tiene un verde muy claro no es normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por madelaendomar, 15/11/07.

  1. Hola, soy nueva en el foro y es la primera duda que tengo y planteo. Puse semillas de perejil en maceta y salieron, pero lo veo crecer con un color tan claro que no me parece normal, ya que lo he cultivado sobre terreno y presentaba color verde intenso. ¿alguien sabe decirme a que puede ser debido?:15piensa: :15piensa:
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    como estara empezando a salir el color suele ser mas claro el mio esta igual empezo con un color mas bien calro , deberas echar algo de fertilizante , o mira haber que te dicen , pon una foto haber como es , el mio esta cogiendo elk verde nor:besogrande: :besogrande: :besogrande: mal del perejil saludos ya me cuentas besoooooooooooooo
     
  3. Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    ¡Hola Itciar!, como andaba pendiente del foro y nadie respondía, descubrí a "yerbaexpert" y le pedí consejo mediante mail. Me respondió muy amablemente dándome sus consejos.

    Después de observar y pensar, he llegado a la conclusión de que mi error está en que puse demasiadas semillas juntas, lo cual creo impide una buena aireación y entrada de luz.

    En principio, voy a sembrar de nuevo con menos semillas y ya veré que pasa.

    Ya te diré cuando vea la evolución de la próxima siembra.

    Por cierto, sabes tú si es verdad eso de perejil sembrado en septiembre, para siempre. Besos
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    bueno un buen dicho si señor espero que se recuperre yo tambien mucho sos tiesto como pocas semillas por lo mismo lo he oido por aqui hace ya
    veromo como prospera ponos unas fotos saluso
     
  5. Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    Bueno soy novata en informática y no tengo fotos ni sabría como colocarlas. Igual para cuando pueda cortar perejil para cocinar, también se enviar alguna foto. Saludos
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    bueno con paciencia todo se puede aprender con calma mira yo era la primera vez que tenia perejil y de ahi salieron las semillitas y ahora tenemis hijito de esta asique tambien tu puedes aprender a meter fotos animos y saludos besososssss
     
  7. Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    Verás Itciar, te querría aclarar que tengo experiencia en los cultivos propios de huerta, mis problemas están surgiendo a raiz de querer plantar, eso un simple perejil, una hierbabuena en macetas en un piso ahí nada, de fracaso en fracaso, no me resignaba a perder el contacto con la tierra.

    Bueno a lo mejor me dedico a plantas de interior y:computadora: la:jardinero: la pospongo si algún día vuelvo al campo.

    :5-okey: :beso:
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    bueno son aromaticas que tampoco esque necesiten estar en suelo plantadas yo las tengo en macetas si es cierto que las tengo en el jardin y ahora que hace frio las meto en el invernadero pero vamos que en un piso no creo que tengas mayor proble si tines una terraza ahi estaran estupendas vamos que se de gente que las cultivan en piso las tines en la terraza y ya esta , bueno cuentamen ok saludo
     
  9. Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    Bueno, este piso de luz está muy bien, pero no tiene terraza y aunque tuviera tendría que andar metiendo y sacando los tiestos, aquí hay unas heladas de varios bajo cero.

    En lo pocos pinitos que he hecho, me da la impresión que a las plantas normales (que no son de interior), les gusta la intemperie, la luz directa, el aire, la lluvia, enfín lo normal del exterior.

    Algo asi como meter una cabra en un garaje.:994nonono:
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    yo las tengo en exterior pero por las noche las meto en el invernadero
    siempre puedes tenerlas en casa y sacarlas por las mañnas para que coja aire luz y al humedad de la lluvias ok
     
  11. Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    ;) Muy bueno tu consejo, verás te explico. El piso en el que vivo, está cerrado a cal y canto. Tiene una terraza pequeña, cerrada en la cual a veces he puesto algún tiesto, pero de día si hace sol se convierte en un horno y de noche en nevera tipo congelador.

    También tengo una gardenia que estaba preciosa, pero ahora con la calefacción se le están cayendo todas las hojas,enfín un desastre.

    De todas mis macetas, la única que está preciosa y sobreviviendo es un poto que no deja de echar hojas nuevas.

    El cultivo en ésta vivienda se está conviertiendo en "averigue que tipo de planta se cría bien":vamos: que me muero de:envidia2: cuando veo las fotos de plantas que están por éste foro.

    No obstante, pienso perseverar ahora mi objetivo es salvar la gardenia, si te sabes algún consejo del porqué se le caen las hojas...:desconsolado: :beso:
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi perejil tiene un verde muy claro

    as probado que tenga humeda ambiental como pulverizar con agua ,
    tambien dicen que poner un cuenco con piedras proporciona humedad poniendola cerca de tu gardenia ya se sabe que hay plantas que con la calefaccion se poner muy estresadas y buen en fien , el mas resistente el poto pues cuidale saludos :eyey: