Rosales en maceta: ¿lo trasplanto?

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Valkiria, 26/2/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola de nuevo immaor:

    Yo estas macetas no las he probado, de hecho ni tan siquiera ha pasado alguna por mis manos como para poder trastear con ella y ver como son.

    Por lo poco que se lo unico que has de preocuparte en estas macetas es por mantener el nivel del agua entre los baremos que te dan...
    Supongo que si llenases de agua por encima del limite que te marque, entonces el agua tocaria las raices y tendrias problemas, si no pues no.

    Yo lo que he leido en cuanto a riego del rosal, es que aguantan mejor un poco de sequedad, que no estar empapados o siempre humedos.

    Yo le voy a poner una maceta de barro precisamente porque retiene menos agua que las de plastico

    El tamaño de la rosa dependera del tipo de rosal, , mis rosas por ejemplo miden tres cm como mucho pero claro es un rosal miniatura....
     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues cuando compruebe lo de las raíces si tengo que transplantar lo haré tambien en uno de barro, con lo dificil que me parece que lo tiene para sobrevivir sólo falta hacerle experimentos.
    Lo del viento lo he solucionado cambiandolo de sitio, lo he puesto en el rincon de la ventana, entre la pared y el macetero del jazmin, asi que supongo que ya no se caera, eso lo comprobaré realmente en estos días.
    Referente al tamaño de las rosas te diré que no miden más de 3cm. Crees que puede ser miniatura? Los tallos no llegan al grosor de un lapiz, deben ser la mitad, de alto 20 cm aprox. Lo que pasa es que los miniatura que yo he visto eran aún más pequeños, no sé.
    Gracias por los consejos, ahora sólo me queda comprobar raices y en tal caso, macetero blanco de barro.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo diria que es miniatura el que tienes, sobretodo si tienes alguna rosa ya abierta, y es eso como una rosa normal, pero en chiquitin.
    Jijijiiiji son una cucada, si los que tu viste las rosas no estaban abiertas, puede ser por eso que el tuyo parezca más grande porque con el capullo solo, parece que la rosa vaya a ser más pequeña todavia.

    Tal y como lo describes es como el mio.

    Bueno tienes un punto a tu favor, estos rosales los venden como planta de interior, que bueno al final es como casi todas las plantas, en primavera verano fuera y luego en invierno si bajan mucho las temperaturas pues lo metes dentro.

    Pero vamos que si alguno te va a aguantar dentro de casa se supone que es este
     
  4. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ayer si que ya por poco me da un soponcio, como no voy muy bien de tiempo hasta el fin de semana, lo que voy haciendo, antes de comprobar las raíces para ver si he de transplantar, es mirando que no le falte agua, como es un tiesto tan pequeño y le da mucho el sol...
    pues bueno, resulta que con mi metodo tradicional meto el dedo en la tierra, lo hundo para saber realmente si esta humeda por dentro y sorpresa!!!!! el dedo choca con algo, que es, despues de mirar un ratillo resulta que hay otra maceta dentro de la maceta????????
    esto es normal?
    dime algo porque ahora si que estoy perpleja
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Otia perpleja me dejas.... :shock: , lo que yo he visto alguna vez, al cambiar alguna maceta es que tienen como una capita muy finita como de papel, que perteneciese a otra maceta anterior más pequeña, bueno la más pequeña que te puedas encontrar, por algunos sitios igual la ha atravesado una raiz y por abajo salen casi todas las raices, porque digamos que la "maceta de papel" no tiene culo.

    Pero de ahi a otra maceta, si realmente es otra maceta de plastico tendras que ir con cuidado, sacar la tierra que la envuelve rompiendo lo minimo y con una tijeras cortar la maceta de plastico, porque supongo que de ella por abajo saldran raices.

    O al igual solo hay raices dentro de la maceta pequeña y la de fuera se la pusieron para evitar que volcase..... no se

    Yo ya he trasplantado la mia, ayer cuando llegue a casa tenia un poco dobladas las flores para abajo, porque la tierra estaba seca y eso que la regue anteayer y le daba el sol, esta mañana despues del trasplante y el riego estaba bien derechita
     
  6. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola a tod@s !!!
    Yo no los tengo en macetas ahora que tengo jardin, pero antes los tenia en macetones grandes en la terraza y os puedo decir que los tenia preciosos y casi todo el año con rosas, tenia que estar mas tiempo pendiente de ellos , el riego en verano era todos los dias y los tenia que abonar cada 15 dias, ahora en el jardin los abono 1 vez al mes y los riego cada 2 o 3 dias, debeis quitar las rosas pasadas y las hojas secas enseguida, asi no desperdiciais nutrientes
    os pongo unas fotos de dos de los mios
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Que bonitos Tridel a ver si hay suerte y a nosotras se nos dan asi de bien.

    Tomo nota de la regularidad con que los regabas y abonabas en maceta, porque me parece que será lo mismo que pedirán los mios en cuanto que apriete un poco más el calos
     
  8. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues que envidia me das tridel.... bueno, yo tambien tomo nota sobre riegos y abonos. Que tipo de abono les pones?
     
  9. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!!!
    De envidia nada, estan a vuestra disposicion!!!!!!!
    el abono que les pongo es especial para rosales con magnesio
    este que os pongo ahora esta empezadon a florecer, es un auratum rosa y me gustaria que pudieseis olerlo, es una maravilla
    de esa clase los tengo en salmon, amarillo y rosa
    os ire poniendo fotos, en total tengo 11 variedades distintas
    no os preocupeis que seguro que los vuestros estaran igual dentro de nada
    saludos tridel
    [/img]http://groups.msn.com/_Secure/0YQDdArQe8gH8evvyjKCnpfge*iGs0Gklw558ueRQWpcDUhjC8HTzpT3kRiz4JzZmyU6J1D6DFCTsHpUbVI!9CACOkh!!jrsLMFFosK4VAwP*Z!rf0EgHJhsmWdr1hhGdH4YMziz9NiACthCL2QXvtA/autum-rosa.jpg?dc=4675420208776128659[​IMG]http://sc.groups.msn.com/tn/15/C2/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/b/406.jpg
     
  10. Hola a tod@s!

    ¡¡Qué florido está esto!! :icon_biggrin:

    Solo quería comentar esto:

    Yo no apostaría dos duros por un rosal mini en interior en invierno, mejor dejarlo fuera, no le pasa nada.

    Besos.
     
  11. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
  12. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
  13. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Valkiria hoy he trasplantado el rosal, pues resulta que tenia dentro de la maceta una especie de macetita de unos 5 cm, agujereada, no veas, todo lleno de raices y me he vuelto loca para poder sacarla, cuidadosamente cortando con las tijeras pero seguro que mas de una raiz he roto. Quiza deberia haberla dejado, en fin, que despues de transplantar en plena floracion y lo de las dos macetas tengo los dedos cruzados para que sobreviva.
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ya veras como no le pasa nada al rosal, el mio esta bien, solo he cortado dos flores de momento y porque eran de las que venian más abiertas y ya se estaban estropeando, las he pinchado boca abajo con el alfiler en mi pizarra de la cocina para que se sequen jijijijijijiji.

    Y tal y como dices que estaba, mejor ahora que no más tarde cuando hubieses tenido las dos macetas totalmente invadidas de raices y el rosal ya hubiese empezado a mostrar sintomas de falta de todo.

    Tridel, que las fotos las has de poner primero en el album de msn, y es de alli de donde tienes que copiar la direccion para ponerlas aqui. Desde tu disco duro no puedes jijijijij que te me lias.

    Y luego mira como te pone automaticamente los corchetes con img que a veces no lo hace bien y luego no salen las fotos jijiijiji, bueno yo me copio la direccion de msn y me os voy a mirar alli jijijijijij.
     
  15. hola a todos quiero plantar rosales de cortar las rosas y no los encuentro,sabeis donde entre barcelona y gerona. gracias