¿Odontoglossum es buena orquídea para principiantes?

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por drAvalanche, 31/1/04.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Bueno.. al final sucumbí, he decidido poner una orquidea en mi vida, y para empezar he estado ojeando un libro bastante ilustrativo sobre ellas... "Orchid growing illustrated".
    En él se dice que las más apropiadas para los neófitos son las del género Odontoglossum.
    ¿Qué opinais los expertos?
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Las más faciles son, sin duda, las phalaenopsis, después los cymbidiums, dendrobiums y oncidiums, pero el odontglossum también, aunque no tanto.
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola DrAvalanche.

    Los odontoglosussum son de las orquideas que tienen flores mas bellas pero no son las mas adecuadas para comenzar. Como te ha dicho Thomas hay otras que son mas apropiadas, aunque el odontoglossun no te resultara extremadamente complicada si la cuidas como necesita.

    Para que te florezca, es muy importante que haya bastante diferencia de temperatura entre el dia y la noche y por eso es conveniente que la pongas en el exterior en cuanto venga el buen tiempo y no haya riesgo de heladas.
    Es recomendable ponerla al sol directo a partir del mes de septiembre (en el exterior) y tenerla alli mientras no haga demasiado frio por las noches. Verás como al poco tiempo comenzará a salirle la vara floral.

    Saludos
    Rosana