Margaritas: cambio de maceta

Tema en 'Margaritas' comenzado por llusi, 30/1/04.

  1. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola a todos, tengo dos plantas de margarita en macetas, y las tengo colgadas del balcón. El otro día me fijé que las raíces les están empezando a salir por debajo de la maceta, y que no chupan agua. Claramente las tengo que cambiar de maceta, pero mi problema es que los colgadores del balcón se me van a quedar pequeños. ¿Hay alguna manera de "separar" las margaritas para que las pueda tener allí?, es que solamente he visto un tallo...
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguramente lo que llamas margaritas son crisantemos. Si solo tienen un tallo pues no hay manera de separar nada pero ese tipo de margaritas se reproducen bien por esquejes así es que yo intentaría sin tirar la planta madre poner algún esqueje a ver si agarran por si acaso miraría en algún sitio la fase lunar creo que sería bueno en luna creciente a llena :icon_biggrin: Yo nunca lo he mirado pero los esquejes de margaritas a veces me agarran todos y otras ninguno, así es que a lo mejor es verdad lo de las fases.
     
  3. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola! quisiera saber que le pasa a una plantita que compre hace poco, es como las margaritaspero mas pequeñas y no son blancas sino moradas y son muchos tallos que salen de un pote y estos tallos cada uno termina en las florecitas moradas, el problema es que estaban muy lindas y ahora se estan como muriendo, que hago?, las podo?,no es por agua porque apenas la riego... :cry: ayudemme!!!!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mariely no sé como se llaman pero se las he visto hoy a la vecina. Pues a lo mejor necesitan agua. Has mirado a ver si pudieran tener algún bichito?
     
  5. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola! nooo mareyo, no tiene bichitos :-? ,pero cada vez se pone peor y no la he regado mas, sera que la podo toda :( a ver que pasa, pues no se que hacer :icon_redface:
    saludos
     
  6. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias Mareyo por el consejo. De todos modos, sí que son margaritas. Antes no sabía cómo eran los crisantemos, pero ahora ya los distingo. Son margaritas de las simples, blancas con botón amarillo. Esta semana sin falta iré a comprar unas macetas más grandes, y a ver si saco algún esqueje.

    Saludos.