Astromelia: cultivo o cuidados

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por Americana, 2/10/03.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Mi madre me ha regalado unas astromelias, pero no tengo ni idea sobre sus cuidados, ella me dice que son de un clima un poco mas frio que el mio por lo que cree que deben estar a la sombra.

    Estuve buscando en google pero solo hay temas sobre flor cortada.

    gracias!
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :lol: :lol: :lol: Aquí estoy con mis libritos tropicales...

    Propagación y cultivo:
    "Se propaga por divisiones de la macolla; se separan los tallos mas tiernos con sus respectivas raíces. Crece bien en terrenos fértiles, con buen drenaje, preferentemente algo ácidos. Requiere de riego frecuente pero poco copioso (2 o 3 veces a la semana) y de lugares con clima fresco. Preferiblemente en lugares parcialmente sombreados."
    Yo solo la he visto por aquí en las montañas, a más de 1500 mts.

    Esas flores me parecen maravillosas (se nota mucho que me encantan las flores? ;) )

    Cariños, vecina.
    Franca
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Gracias Franca, tratare de darles un ambiente adecuado aunque me asusta lo de lo 1500 mts :roll: , aqui solo estamos a 950 o 990.

    A proposito a cuanto esta Caracas?
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Gracias por citar esta planta: Astromelias. Supongo que será del género Alstroemeria spp., por ejemplo, la especie Alstroemeria aurea.

    Esta es una belleza de Chile muy empleada en ramos y arreglos florales. Por aquí (Sur de España) raramente se ve la Alstroemeria en jardines, aunque el clima Mediterráneo permite su cultivo perfectamente.

    [​IMG]

    Lo poco que sé de ella es lo que dice Franca, que necesita un suelo arenoso con un buen drenaje. Y riego controlado, no abundante.

    Bonito regalo te ha hecho tu madre, americana.
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Peque muchas gracias ;)

    Precisamente esta semana han florecido por primera vez mis astromelias, son de un lindo color amarillo quemado tirando a salmon con manchitas marrón.
     
  6. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Es una de mi plantas preferidas, en Chile hay una gran variedad de especies nativas, te pongo un link con informacion y una parte de lo que contiene

    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/979C0B682C8290EB85256D820064DB12?EditDocument&537QYK&537QZ9

    "...· Respecto de los requisitos de cultivo, la norma es observar e imitar las condiciones naturales de la región de origen de la especie. Esto es relativamente fácil en plantas que crecen espontáneamente en Chile.
    · Las especies que crecen naturalmente en Chile, nativas y/o endémicas, presentan buena resistencia a las bajas temperaturas y las heladas.
    · Hay especies de sol y otras de semisombra. En general puede decirse que la ubicación adecuada es a pleno sol. Pero en aquellas zonas donde se registren temperaturas muy altas en verano, se recomienda un sitio que quede en semisombra a las horas más cálidas del día. En estos casos se pueden plantar bajo peumos, litres, boldos.
    · Son plantas muy recomendables para cultivar en jardines de rocallas y arriates. Esta es una sugerencia tanto de carácter estético como de adaptación para la planta.
    · Pueden poner una nota de color a lo largo de todo el año entre árboles y arbustos de apariencia severa y en jardines de bordes floridos, tipo inglés..."
     
  7. WOW ¡Que bonitas!
    Jesus Dice:
    ¿No me digas? Je je.. :icon_biggrin: ¡que bien! :smile:
    Americanaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Nostroooooooooo!!
    Ja ja es broma!!
    Pues ahora en serio, voy a mirar de conseguirme una ;)

    Saludines y gracias por enseñarnos esas plantas tan bonitas :smile:
     
  8. :icon_question: Algun libro de alstromerias que me ayude a mejorar la produccion?
     
  9. Pirolonko, no conozco ningún libro que se dedique sólo al cultivo de Alstromerias pero en el enlace que ha puesto Notro hay bastante información, no sé si será exactamente lo que quieres.

    Salu2.
     
  10. :11risotada: Gracias por toda la informacion.