Rosal tipo arbustivo, flor blanca, muy olorosa y resistente a enfermedades: ¿cuál?

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por Neus, 10/12/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola, .... si cuando digo que eres un solete .... ;)

    Te ha tenido que costar trabajo encontrar esa página ... gracias! La verdad es que me haría ilusión comprar mis rosales directamente al productor, pero he llamado a varios viveros productores y me han contestado que sólo venden a profesionales. Bueno, será cuestión de ir al garden y comprar por encargo ... a ver si las puedo conseguir ... :roll: !

    De todas formas aún no tengo claro qué rosal compraré. Ese BIANCANEVE que me mencioanas lo he visto por algún lado, de entre las muchas páginas que he llegado a visitar entre ayer y hoy. Hay varias que me gustan : Lovely Meiland var.Meiratcan, el Pascali, el Carte Blanche var. Meibarum y el Frédéric Mistral var.Meisonver. Tengo que invertigar más para saber cómo son los rosales blancos de Dot, porque pueden tener lo que busco, y son de mi tierra ... ;)

    Bueno. Mil gracias de nuevo, Jesús, por dedicarme parte de tu tiempo. Os informaré de qué variedad elijo. :lol:

    Besos!
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Lo que se aprende con Neus y sus cosas

    Gracias a tí, porque por haber sacado este tema hemos aprendido más cosas. Por ejemplo, lo de los Dot y su pasión por las rosas, con muchos premios internacionales en su haber. Sería estupendo conocer a estos productores-obtentores. Lo malo es que "no sueltan prenda", no hay verdaderamente quien les saque ni un secretillo, "na de na"...

    Hasta luego, Sra. Neus!, perdón, Neus a secas. ;)
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Jesús, no me enfado por lo de "Sra." porque contigo NO PODRÍA ENFADARME NUNCA.
    Pero, sinceramente..., es que no me gusta ... :-?
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues yo te voy a poner otro que parece que cumple todas tus exigencias. Ahora bien, falta encontrarlo.

    MARGARET MERRIL . Otro nombre HARKULY

    Es un Floribunda Tipo Híbrido del Té

    Flores 28 pétalos
    Blanco nacarado
    Muy fragante

    Follaje verde oscuro brillante

    Salud: buena resistencia a la enfermedad

    Crecimiento: Muy vigoroso, muy ramificado

    Es un rosal que compite con ICEBERG (que no huele mucho) por la corona de los Floribunda blancos. Las flores, nacaradas, son bellezas altas-centradas, recunidas en racimos pequeños, y algunos consideran que su aroma es el más fragante de cualquier rosal moderno.

    Todo esto lo he encontrado en un libro (no un catálogo de venta), no te vayas a pensar que me lo sé así de carretilla.

    Besos
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Loida!

    Pues vaya casualidad, yo tengo ese libro también. es de la editorial Blume, se titula "ROSAS Manual de cultivo y conservación" del Dr.D.G. Hessayon. Ya llevo días mirándomelo, pero como que lo tengo desde hace más de 10 años, no estaba muy segura, yo ... además, ese mismo autor es el que escribió "Plantas de interior,Manual de cultivo y conservación", del que hablamos con Jesús en otro tema refiriéndome a los consejos de poda de mis hibiscus ... :icon_redface: por eso no me fiaba mucho de él, porque con este último no acierta demasiado... :icon_redface: .

    Pero el que me comentas, el Margaret Merril, ya lo había "clichado", ya ... :lol: la verdad es que parece genial y cumple con todos los requisitos que quiero. Pero también tienes razón en lo de la dificultad para encontrarlo. Pero bueno, lo voy a intentar.

    Loida, gracias y un fuerte abrazo!
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Neus,

    He seguido con atención tu mensaje.
    Para mi el MEJOR rosal blanco para el jardín, ultraflorífero y sanísimo es el ICEBERG. Es el rosal floribunda blanco más popular. Fíjate si florecerá que a finales de abril tiene sus primeras flores y HOY 31 de enero SIGUE teniendo algunas. Los frutos son naranja vivo, bastante bonitos también. Las hojas son verde reluciente, como digo muy sanas, con pocas espinas. Lo único que no cumple es lo de fuerte perfume, tiene un aroma muy, muy suave (para algunos imperceptible) y delicado. Para mi es un rosal CINCO estrellas,,, y fácil de conseguir en un garden medianamente decente.
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ya que han rescatado este mensaje, no se muy bien porqué, puesto que el último mensaje "Publicado: Jue Dic 12, 2002 7:41 am", me queda la duda de saber al final qué rosal elegiste y qué resultado te ha dado.

    Animate a contarnos tu elección.

    A mí no me acaban de convencer los rosales como plantas, me encantan las rosas como flor cortada, pero el rosal.... le tengo pelín de manía, aunque nunca digo de este agua no beberé.

    Un saludo.

    P.D.: buceando por el foro he descubierto unas fotos maravillosas de tu jardin y me han levantado envidia sana,.... con que mi jardin me quede la mitad de bonito que el tuyo me conformo, de veras. Te enviaré MP para preguntarte algunas cosillas sobre la piscina si no te importa. Ta pronto!
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno, pues Iseth tiene razón. Este mensaje es antiguo y desde entonces ya tengo mis rosales.

    La verdad es que para mí ha sido todo un honor que el que lo rescatase para darme su opinión y ofrecerme su ayuda fuera Jordi Dot, todo un honor, la verdad. En el libro de rosas que comento antes "conocí" vaya, supe de la existencia del Sr. Dot, el cual dedicó durante años sus valiosos y sabios cuidados a la rosaleda del Jardín de Cervantes. No me pregunteis porqué, pero desde entonces (he dicho 10 años y ahora caigo en la cuenta que han pasado algunos más) tengo una especial simpatía por la família Dot como cultivadores de rosales. Por eso ha sido una sorpresa muy agradable. Gracias.

    Ahora la sorpresa se la voy a dar yo a él :lol: y satisfaciendo la curiosidad de Iseth os diré que al final compré 3 rosales Regina Pacis Cumplían todos los requisitos, bueno, el aroma no es excesivamente fuerte, pero cuando en el Garden me dijeron que eran Dot, me hizo ilusión ;) .

    Aquí podeis ver unas fotos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=1703&highlight=jard%EDn
    Copihue, conozco el Iceberg, lo estuve sopesando, al igual que el Virgo, pero ganó el otro. Gracias por tu mensaje, siempre es bueno conocer la experiencia de los demás!. Los planté en Abril y han estado floreciendo desde entonces hasta diciembre. A mediados de enero los podé. Espero que esta temporada florezcan mejor, porque algunas de las rosas no llegaban a abrirse, se formaban muy bien pero antes de abrir se mustiaban. Me han dicho que es lógico que pase la primera temporada, porque el rosal se está haciendo al nuevo sitio. A ver si es verdad! :roll:

    Bueno, un saludo a todos!

    Jordi, m'he apuntat l'adreça de correu, no dubtis que alguna consulta et faré! :lol: ¡Mil gràcies!