Magnolia de verano o sieboldii: ¿alguien la conoce? (foto)

Tema en 'Magnolia liliflora, stellata, fuscata, denudata, 'Susan' y otras magnolias arbustivas' comenzado por arabedes, 3/2/04.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos.
    Quiero poner un magnilio en mi parcela. Siempre me ha encantado la flor tan grande y blanca y lo bien que huele. También la hojas son bonitas.
    Ahora bien. Creo que el magnolio es un árbol que crece mucho. Supongo que sus raíces también y he visto que hay magnolios arbustivos, más pequeños.
    Mis dudas son muchas, ya que estos magnolios arbustivos no tienen la misma flor, aunque también son muy bonitas. He visto en un catálogo que todos conocereís de venta por correo (el de BaKK...) :roll: que hay una "Magnolia de Verano" o "Sieboldii". Di ce de ella que es una variedad de arbusto con flores muy bonitas (viene foto y lo son) y que huelen muiy bien.Blancas, de 10 cm y con estambres rojos. Dice que florece en Julio y llega a medir 4 m.
    ¿ALGUIEN LA CONOCE? ¿ALGUIEN TIENE ALGUNA OTRA VARIEDAD DE MAGNOLIO? . Hay otro que se llema "Yellow River" lo que ocurre es que las flores son amarillas, no me gustan tanto. Es más pequeño (2 metros).
    Por favor, necesito consejos. Tanto de gente que tenga el magnolio que todos conocemos como otras variedades. :jardinero:
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Si te gusta la flor y la hoja de la Magnolia grandiflora pero temes su tamaño, no busques más y por todos los medios hazte con una planta de Magnolia grandiflora "Little Gem" . Es como una perfecta versión reducida de la M. grandiflora, de hojas muy bonitas (afelpadas color caldera en el envés) y muy florífera. Una característica de esta magnolia es florecer intermitentemente un poco durante todo el año: ahora mismo en nuestra plantas hay varios capullos por abrir.

    [​IMG]

    por cierto, la foto no es mía, no conozco a la chica de la imagen ;)
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Gracias por tu consejo. Lo que no me gusta mucho es qeu florezca inninterrumpidamente un poco. Casi prefiero un mes de floración pero que sea muy espectacular.
    He conseguido una foto de la especie que os comentaba. ¿Alguién la conoce? ¿Que consejos me podeís dar?. Gracias
    [​IMG]
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias Copihue, no conocía esa variedad.

    Besos Nube
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Arabedes,

    Pero la Magnolia grandiflora florece así, nunca se cubre de flores, tiene unas aquí otras allá, pero el olor es delicioso.
    La magnolia de tu foto es una Magnolia sieboldii. Es de hoja caduca y la foto es muy engañosa, pues las flores nunca las ves así, ya que son péndulas (miran hacia abajo). Es una magnolia muy especial, pero tampoco se pone espectacular de flores a un tiempo. Y crece mejor en Suecia que en Toledo, seguro (sufre con la falta de humedad ambiental y los calores estivales). La tenemos en el jardín en una posoción fresca y algo sombreada. Su porte es bajo pero muy extendido (apaisado).
    Si lo que quieres es una magnolia que se cuaje de flor, lo que necesitas es una magnolia de hoja caduca tipo soulangeana, de floración primaveral. Ahora, ten claro que la floración no te va a durar más de dos/tres semanas.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Muchas gracias por tus consejos, me van a servir de mucho. :sonrisa:
     
  7. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Magnolia sieboldii. Fragancia intensa. Crece hasta 2,50m x2,50 m a los 10 años y pude llegar alcanzar los 6 m de altura. Porte más bien arbustivo extendido. Flores blanco puro con centro rojizo a finales de primavera o principios de verano. Vuelve a florecer a finales de verano y principios de otoño. La planta florece a partir de los cinco años. Como todas las magnolias prefiere suelos ricos, un poco ácidos y húmedos pero con buen drenaje. Exposición: sombra ligera. No plantar en la base pues no le gusta que

    Otras opciones: Magnolia stellata (hasta 3,5m; floración espectacular. Flores blancas o rosáceas perfumadas a principios de primavera con forma de estrellas. Es la magnolia que antes florece. La floración durura unas dos semanas)
    Magnolia x soulangeana (4,5m x 3m tras 10 años; puede llegar hasta los 10 m). Floración espectacular a mediados de primavera antes que las hojas. Flores en forma de cálices en distintos colores: rosa, blanca, etc.
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    A ver que te parece esta magnolia. Esta comenzando a florecer en este mismo momento, y es realmente ESPECTACULAR. Su nombre, Magnolia 'Iolanthe', un cruce seleccionado por Felix Jury, de Nueva Zelanda. La foto es de ayer.

    [​IMG]
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Lo siento , no se ve la foto, o al menos yo no la veo, por favor ¿puesdes volver a intentarlo? :(
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    Yo tengo una Magnolia grandiflora por la misma razón que la quieres tú, porque es preciosa. Además es de hoja semiperenne. Yo la planté en septiembre de 2002 y todavía no me ha florecido :cry: , pero no pierdo la esperanza. Está sana y hermosa, así que todo llegará. Estoy aprendiendo a tener paciencia ... poco a poco... ;)

    Si descartas escoger la grandiflora por el tamaño, has de tener presente que sí, se pueden hacer enormes ... pero necesitan muuuuchos años para hacerse gigantes. Yo conozco una que tiene unos 6-7 mts. de altura y ha tardado la friolera de 60 años en conseguirlos :lol: tú mismo. Además. la anchura, que en un jardín pequeño es lo más preocupante, siempre puedes tenerla controlada con una poda adecuada.

    Arabedes, no renuncies a tu ilusión, inténtalo. Ah ... un consejo ... comprala en un vivero o centro de jardinería de confianza ;)

    Un saludo!!