Kalanchoe moribundo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Sara M., 4/2/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Tengo un Kalanchoe desde la primavera pasada que ha estado estupendo durante todo el año hasta que llegó el invierno. Las hojas se le empezaron a caer y ahora está casi pelado. No sé que hacer con él. He pensado que a lo mejor necesita que le corte algo los troncos a ver si brotan nuevas hojas, pero no estoy segura. También he pensado sacar un esqueje para reproducirlo y tener otro nuevo pero tampoco sé cómo hacerlo.
    Por favor, ayuda :cry:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo cortaría los tallos que veas larguiruchos y plantaría los esquejes; pero, lo haría más cerca de la primavera. Seguro que los esquejes te agarran y la planta ''madre'' brotará por todas partes. Suerte.
     
  3. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Gracias, Ana. Creo que lo intentaré como dices. Pero tengo una duda. ¿Tengo que poner en agua los esquejes para que les salgan raíces o los puedo plantar directamente?
    Gracias de antemano
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo prefiero plantar directamente ya que cuando los pongo en agua y luego los paso a una maceta se me mueren.
     
  5. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Vale, muchas gracias. Ya te contaré a ver qué tal me va a mí. ;)
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hatta...yo tenog varios en una jardinera. Son muy agradecidos y duros. Han pasado tiempo sin muchos cuidados, y en el momento que los presto un poco de atencion vuelven. Inclusive me he encontrado con una ramita que se ha roto y agarrado por su cuenta. Estoy de acuerdo con Ana en que lo hagas directamente en el sitio que quieres tenerlo. Tambien ( al reves de lo que dicen los libros) los he podado y han vuelto a crecer. Ya veras que te ira muy bien :smile:
    Saludos
     
  7. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Gracias Lisabar. Ya tengo preparados los esquejes. He leído en la ficha de Infojardín que hay que dejarlos un par de días para que cicatrice la herida antes de plantarlos. Ayer los corté y mañana los plantaré. Estoy esperanzada con vuestras respuestas. A ver si consigo que vuelva a la vida el pobre ... o por lo menos sus hijos.

    Saluditos :icon_biggrin:
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hatta ten cuidado con el agua, que por lo que dices de caersele las hojas puede ser eso...
    Los primeros que yo tuve se me pusieron horribles en invierno, se llenaron de manchas negras, supongo que un hongo por regar demasiado, el caso es que lé recorte todas las hojas y deje solo tallos de unos cinco centimetros saliendo de la tierra y volvió a rebrotar sin problemas