Trasplantar a otra maceta: ¿aislo de la luz?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por Livia, 26/9/03.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    después de trasplantar a otra maceta, ¿qué es lo correcto?
    - aislar la planta totalmente de la luz.
    - ponerla a la luz, pero no directa.

    me han dado ambas opiniones, acabo de trasplantar y no sé dónde colocar la maceta.

    gracias por la ayuda
     
  2. Hola Dalan, despues de trasplantar no hay que hacer nada especial, me explico no se que planta has trasplantado pero si ya la tenías pues regar bien, dejar que drene y ponerla en el mismo sitio en el que estaba, intuyo que es de interior si es así volver a regar cuando el sustrato esté un poco seco.
    Si es una planta que acabas de comprar el mismo tratamiento en principio pero claro, habría que saber que planta es.
    En ningún caso aislarla de la luz porque no podría sobrevivir!
    Espero que esto te sirva de ayuda :roll:
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...danos más datos... ¿qué planta es? ¿la acabas de comprar en el garden o ya la tenias?... cada planta tiene sus preferencias y sus cuidados específicos, no hay una ley universal para los trasplantes...

    ...y otra cosa, en jardinería encontraras siempre gente que defiende múltiples métodos o procedimientos totalmente opuestos convencidos de que estan en posesión de la verdad... lo mejor, usar el sentido común y ojearse algunos libros SERIOS.
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se trata de una Solanum Pseudocapsicum y una Planta del dinero (esta última en bastante mal estado, la primera recién comprada, pero ya con las raíces saliendo por los drenajes de su maceta original).

    Muchas gracias, desde luego que me servís de ayuda, acabo de empezar a interesarme por esto y ando algo perdida. Me he mirado algunos libros sobre bonsai, y revistas sobre el tema, pero claro, he comprendido que es mejor empezar la casa por los cimientos, y conocer antes, al menos, unas bases sobre jardinería. Me he llevado una grata sorpresa, esto del mundo de las plantas me está interesando mucho más de lo que esperaba :smile:
     
  5. Iba a contestarte pero no veo dónde estás. Este foro se ve en lugares de habla hispana en los que ahora es primavera mientras que donde estoy ya es otoño. Dependiendo de donde estés el consejo ahora sería diferente.

    Para que salga el lugar entra en "Perfil" y rellena los datos que te interesen pero no dejes de rellenar el lugar.
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...el pimiento de jardín es una planta de crecimiento lento que suele cultivarse como anual, necesita mucha luz. En invierno meterla en casa(no aguanta por debajo de los 10º), en verano se puede sacar a la terraza. Podar a finales de invierno, las bayas son venenosas. No le niegues la luz, con o sin transplante.
    En cuanto a la planta del dinero... es todo terreno, se reproduce de esqueje que da gusto, sin problemas, no necesita apenas cuidados, es de las que se apaña muy bién solita (como digo yo), sólo cortarle las melenas de vez en cuando y regar (claro).
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    esas bayas del pimiento de jardín (no estoy segura en realidad de la variedad, es parecida al Tomatito de Navidad y al cerezo de Jerusalén), serán las futuras semillas, ¿no? ¿cómo recogerlas y cómo utilizarlas después? Ahora tiene muchas (algunas verdes, y otras ya anaranjadas e incluso rojas).
     
  8. :pensando: me gustaria saber como puedo hacer para encontrar en la red algun libro que me enseñe a hacer un bonsai, ovbiamente un libro que pudiese bajar, si alguien me puede ayudar se lo agradecere grax.
     
  9. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    danielilla, Pregunta en el foro de bonsais, alli te podrán ayudar mejor.