Diefembachia en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por tris, 7/2/04.

  1. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos:
    Tengo una diefembachia a la que no le esta sentando muy bien el invierno. Ha sacado 6 hojaas nuevas pero son muy pequeñas, y algunas grandes se estan volviendo literalmente "transparentes". Empiezan en la punta y se extiende por los lados, es como si fueran quemaduras, se estan quedando como el papel
    Si puedo colgare una foto de ella, espero que alguien sepa que le esta pasando y como solucionarlo. Esta en una habitacion luminosa con un potho y un coleo que estan estupendos y dos espatifilos que dan asco, no consigo mantener la humedad suficiente y tienen los bordes resecos.
    ¿que haceis vosotros para mantener mayor humedad cuando se tiene calefaccion?
    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas
    Arantxa
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes.

    Yo también tengo un espatifilo y una diefembachia en interior, en habitación luminosa y con calefacción, están perfectos ambos, aunque reconoceré que a la diefenbachia se le han puesto dos hojas de las más bajas como pochas, no le doy de momento importancia. Los pulverizo todos los días con agua y los riego una vez a la semana o cada diez días, abono una vez al mes mezclado con el agua del riego.

    De todas formas no soy ninguna experta y no tengo ni idea de que es lo que puede ocurrirle a tus plantitas, a ver si alguien más ducho puede darte consejos.

    Saludos.
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hola...para subir la humedad ambiental hay gente que utiliza humidificadores de esos que se usan para respirar cuando la gente esta con catarro...los suelen poner una hora al día cerquita de las plantas.

    Otro metodo es una especie de tubo que se cuelga de los radiadores. Este tubo esta lleno de agua y hace que el ambiente este más humedo.

    no me queda claro lo de la Dieffembachia...¿están transparentes desde que nacen? ¿les sale lo marrón después o cuando nacen?...a veces se ponen transparente cuando no tienen suficiente luz, o les falta nitrógeno.

    Lo marrón podrían ser hongos...pero vamos sin ver la planta no sé lo que será...a ver si nos puedes poner una fotito ... ;)