Ficus con problemas: hojas amarillean (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por JuliaV, 7/2/04.

  1. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    Aqui estoy de nuevo con multiples problemas en las plantas que estan a punto de enloquecerme.... :lol: Las de la terraza han tenido una invasion terrible de todo tipo de insectos, pulgon negro, verde, cochinillas acanaladas y de las otras... en fin... se pueden imaginar! Pero ahora la que me lleva a escribir y pedir ayuda es un ficus (no benjamina) que no se que variedad es, pero que se le estan cayendo las hojas a mares... se amarillean y estan tambien como con manchas negra, realmente no la riego mucho cada 10 o 12 dias mas o menos y ademas le hecho poca agua... Aqui les mando unas fotos de las hojas que espero se vean bien, una de la parte frontal y otra de la parte de atras....

    normal_Fotograf%EDa%2024.JPG

    normal_Fotograf%EDa%2022.JPG

    Espero que me puedan ayudar, GRACIAS...!
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Tienen toda la pinta de ser un hongo...posiblemente si utilizas algún fungicida podras atajar el problema. :icon_biggrin:

    Pero vamos tampoco se ve muy bien. :-?

    Por cierto es un Ficus deltoidea ( hojas en forma de delta)...me imagino que tendrá bolitas rojas que también se le estaran cayendo...no?
     
  3. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    MJ,

    Sabes? no tiene ninguna bolita roja....
    y hongo? que fungicida uso?
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    El fungicida que debés usar te lo indicarán mejor en la tienda donde lo compres pues existen muchos tipos de productos que podrán ayudarte.

    Si tienes alguno en casa mandanos un mensaje con la materia activa ( es un nombre que aparece en el embase y que irá precedido de un %, por ejemplo 51 % Oxicloruro de cobre ) y con ese dato podemos mirar en un Vademecum ( que es un libro donde vienen todas las materias activas y para que sirven) si te sirve.

    Si no tienes ninguno ve al vivero más cercano y pregunta por un fungicida. ;)