Lantana para mi terraza florida en Zaragoza

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por (No registrado), 9/2/04.

  1. En mi empeño en conseguir una terraza florida en Zaragoza : y después de haber fracasado con una buganvilla: (se heló después de 4 años de tímidas flores solo en primavera), un solanum ( que tenía mas pulgón que flores a pesar de sucesivos tratamientos), de los geranios he desistido ya que aunque antes de la plaga de la mariposa los tenía preciosos, ahora no soporto ver los tallos ennegrecidos y ver volar constantemente a las mariposas marrones a la que he atacado hasta con un matamoscas. También lo estoy intentando con una Clemátide que en estos momentos está empezando a brotar, pero el año pasado la hojas crecian verdes y lustrosas y las flores tambien crecian bien pero al poco tiempo las puntas de las hojas se pusieron marrones y poco a poco toda la hoja y claro no cubre la celosia. Bueno lo último es que planté al final del verano una lantana roja y amarilla que ha florecido estupendamente pero lleva un par de meses que las hojas tambien se ponen negras en las puntas y se secan y las que todavia están verdes están como acartonadas ¿pierden la flor y las hojas en invierno? ¿será el riego? ¿la cal del agua?
     
  2. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Arasanz, yo también tengo lántanas y vivo en Zaragoza. Las mías, en invierno, se quedan casi sin hojas, y las que le quedan se las quito yo, pero luego en primavera le salen otra vez. Puedes aprovechar para podarlas un poquito si ves que las ramas se han desmadrado algo. Yo lo hago así y me va bien, quizás algún erudito del foro te diga más y hasta me riña por hacer eso, pero así aprendemos las dos.
    Un abrazo,
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola arasanz

    Yo tengo dos lantanas, una en el suelo y otra en maceta. Al principio. digo el primer invierno sobretodo, me pasó exactamente lo mismo. Una vez , la del suelo, se me hahecho grande, ya no se queda tan pelada pero la de la maceta si. Por lo tanto.. lo que te pasa, es normal. Tranquilo que las lantanas, en muchos climas pierden su hoja y luego, aunque no lo parezca.. resugen de sus cenizas. Ademas, la imagen que dices de hojas y tallos secos es la que yo pasé.

    En cuanto lo de la Clematide.. lo mismo de lo mismo. Son de hoja caduca en climas malos y el tuyo,, no se el frio que hace pero si se el viento que hace.

    En cuanto ala Bougainivllea, me recuerda a un amigo mio , de tu misma zona que desistió de tenrla. Yo no se.. o no me acuerdo si pasais mucho frio en invierno pero con el viento que teneis por ahí, seco, seco, seco.. es normal que la bougainville le cueste sobrevivir. Supongo que la que lo consigue y arraiga pues echa para adelante, pero lo que cueste es que arraiguen.

    Lo que n se que decirte son los Geranios pues siempre los he tenido como supervivientes de todo.

    Yo creo que si pudierais proteger vuestras plantas, en Zaragoza de ese viento , en invierno frio ... no me acurdo comos ellama.... mmmmm pero me acuerdo de haber cogido una gripe de caballo por culpa de él, por la pilarica cuando bajamos a Zaragoza., pues eso, si las pudierais proteger un poco, creo que las planta aguantarian mas. Pero bueno.. eso es una opinión " suggerenis " mia , a estas horas, Domingo tarde, con futbol en la TV y yo aquí... vete tu a saber si estoy entera o no.

    Besos y suerte. Y ya veras como tienes Lantana esta priamavera..

    IMMA
    (Tarragona.... zona zaragozana en verano, jejejeje, pues estais la mitad aquí !!!)
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    La lantana se vuelve entre rojiza y marrón cuando hace frío. Como planta subtropical no le guata el frío de Zaragoza ni su viento del Moncayo. Es muy posible que riegues demasiado, o bien que tengas un plato debajo de la maceta, que para la planta es similar. La lantana es dura y rebrotará pero protégela en invierno lo más que puedas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo no pondría una lantana en Zaragoza ... te arriesgas a perderla en cualquier invierno "normalito" (no como este que es muy suave). Hay bastantes plantas que aguantan el frío ... porqué complicarse la vida.

    Saludos