Control para la Poa annua

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por (No registrado), 12/2/04.

  1. Compañeros:

    Tal vez, la Poa annua sea considerada como un pasto más o una especie más... tal vez, su aparición en un jardín de casa sea algo que no provoque dolores de cabeza... pero cuando ésta aparece en una cancha de fútbol profesional ahí sí se transforma en un problema... 1º su ciclo de vida es diferente (anual, por ejemplo), 2º su color es claramente diferente al de las especies comúnmente utilizadas en canchas de fútbol por lo menos acá (Cynodon, Festuca arundinácea, Lolium perenne, Poa pratensis, etc, etc, etc), 3º emite una " flor " que dá un aspecto bastante desagradable a la superficie (similar a la presencia de trébol), mientras más abajo la cortes más abajo te sale la " flor ", 4º al terminar su cliclo de vida se torna de un color amarillo que contrasta con el verdor de las otras especies... en plena primavera. En fín, varias otras razones, pero volvamos a la pregunta que me lleva a ustedes.

    Sería importante para mi conocer su experiencia al respecto, como la controlan o como conviven con ella - insisto, desde un punto de vista profesional - utilizan productos químicos para ello (el problema es que es gramínea igual que las otras espécies), prácticas culturales, etc. ¡Ojo! es posible que para ustedes no sea tan grave como lo es para mi...

    Me interesa conocer experiencias personales, páginas web, literatura, etc. lo que sea, pues pretendo definitivamente declararle la guerra a partir de este año.

    Bueno, frente a cualquier consejo, consulta, quedo a vuestra disposición.

    Atentamente,

    RicardoLorenzo
     
  2. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Hola, la semana pasada pude ver en una explotación de bermuda para tepes (un vivero de producción de tepes) como efectivamente era un grandísimo problema la poa annua.
    Allí están haciendo ensayos con distintos productos fitosanitarios y mezclas, pero no tomé nota ni nada. La empresa se llama D'Verde, quizá tengan página web o puedas ponere en contacto con ellos.

    Suerte y... a por la poa!!